viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los onubenses acuden en masa a las gasolineras, desbordadas por la marea de clientes

La población no ha esperado un sólo día para repostar a las estaciones de servicio coincidiendo con el primer día en el que se hacía efectiva el descuento en el precio del combustible. Las colas en algunas gasolineras exaspera a los consumidores.
Los onubenses acuden en masa a las gasolineras, desbordadas por la marea de clientes

Como era de prever las gasolineras onubenses se han visto desbordadas por el descuento de 20 céntimos en cada litro de combustible que ha puesto en marcha el Gobierno de España para frenar la desbocada inflación de los precios de la energía. 

Sabedores de esta medida, los conductores han pospuesto todo lo posible el llenar el deposito en la última semana en espera de la llegada del fin de semana en la que se hacía efectiva la rebaja. El resultado es que las principales gasolineras de la capital han sido protagonistas de largas colas mientras planeaba la confusión de cómo se llevaría a efectos la aplicación del descuento.

En los municipios más pequeños no se han observado estas colas, si bien la mayor parte de los clientes optaban por llenar el deposito ahora que podían “ahorrarse” un buen pellizco, en torno a unos 15 euros en un deposito de 60 litros. Los precios rondan el 1,70 y el 1,80 el precio del litro de gasolina sin plomo 95.

Algunas gasolineras tenían problemas informáticos y pedían que sólo echasen lo necesario, pues el descuento se mantendrá en las próximas fechas.