viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Puerto de Huelva solo podrá continuar la obra del cerramiento del puerto exterior

El tráfico portuario se mantiene con absoluta normalidad
El Puerto de Huelva solo podrá continuar la obra del cerramiento del puerto exterior

Debido a la entrada en vigor del decreto del 29 de marzo que solo permite el funcionamiento de las actividades esenciales, la Autoridad Portuaria de Huelva ha comunicado hoy a las empresas contratistas de las obras actualmente en curso, cuáles no son esenciales para la actividad portuaria en estos momentos. En consecuencia, estas empresas deberán adoptar las decisiones oportunas conforme a lo establecido.

Únicamente se considera esencial en estos momentos la obra del cerramiento perimetral del Puerto Exterior dado que cumple con una de las exigencias de protección del Puerto como infraestructura crítica. En cuanto a la actividad del Puerto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha informado de que “la operativa intraportuaria se mantiene sin excepciones, dado que nuestro objetivo es mantener nuestros servicios disponibles al 100%”. En este sentido, Miranda ha informado que los tráficos del Puerto de Huelva se están manteniendo en su mayoría, en base a su carácter estratégico vinculado a empresas estratégicas y esenciales.

Dado que el Puerto de Huelva es una infraestructura crítica que provee de un servicio esencial, no se verá afectada por la reducción de actividad, por lo que el personal de la Autoridad Portuaria seguirá funcionando de la misma manera que desde que entrara en vigor el estado de alarma: la mayoría a través del teletrabajo, otros de manera presencial por tener funciones esenciales que no se pueden realizar a distancia y los directivos de ambas formas, según las necesidades puntuales que van surgiendo y siempre cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias oportunas.

Hay que recordar que el Puerto de Huelva mantiene su operativa desde el inicio del estado de alarma, garantizando el cumplimiento de los servicios esenciales para mantener el suministro de mercancías y abastecimiento, tanto para las diferentes industrias que deben permanecer en funcionamiento, como los productos de consumo necesario para el abastecimiento de los ciudadanos.

Los accesos a los muelles permanecen abiertos, con el control de entrada habitual, y la operativa se desarrolla cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias, actuando según el protocolo de prevención y con las pautas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades. Las terminales están operativas y la Comunidad Portuaria está poniendo todos los esfuerzos en garantizar el mejor funcionamiento posible dentro de este estado de alarma.