viernes. 26.04.2024
El tiempo

Objetivo: 12 millones de euros

Objetivo: 12 millones de euros

Las rebajas concentran el 30 por ciento de las rebajas del sector. Algunos comerciantes se llegan a plantear recuperar técnicas como el regateo. 

Los comerciantes de Huelva esperan alcanzar los 12 millones de euros en estas rebajas puesto que, aunque tienen unas expectativas "prudentes", confían en que "la tendencia cambie" y se reactive el consumo en este periodo tradicional de rebajas. Según estas previsiones, cada onubense de media se gaste entre 60 ó 70 euros en este periodo comercial de descuentos.

Las rebajas de verano y Navidad concentra entorno al 30 por ciento de las ventas del año del sector.

Según ha explicado el secretario de comercio de la CECA Huelva, Fernando Pérez, "muchos empresarios esperan este momento para poner toda la carne en el asador y muchos consumidores a este periodo para hacer compras". "Parece que por primera vez las expectativas se pueden cumplir" y el sector confía en que "se cambie la tendencia", ha incidido. Así, aunque se ha producido "un repunte de ventas" en los últimos días del año", en general, 2013 "ha sido "un año duro".

Tal es así, que algunos comerciantes planteaban incluso retomar la táctica del regateo para intentar adaptarse a la coyuntura y vender su género, ya que el objetivo es "estar abierto para que su negocio siga adelante".

Comentarios