jueves. 25.04.2024
El tiempo

Mucha rebaja, poco empleo

Mucha rebaja, poco empleo

CCOO pide más generosidad a los empresarios para reforzar las plantillas. El gasto medio será de unos 60 euros por persona, similar a este periodo del año pasado.

La federación de comercio de CCOO-A ha señalado que las rebajas "van relativamente bien", aunque los ciudadanos "aguantan lo máximo posible para empezar a hacer sus compras". De hecho, según ha apuntado CCOO, el gasto medio será de unos 60 euros por persona, similar a las rebajas de enero del 2013.

Así, CCOO ha pedido "más generosidad" a los empresarios a la hora de reforzar las plantillas, ya que "como ha sucedido en años anteriores, no se va crear empleo". De hecho, en las rebajas de enero del año 2013 "no se crearon puestos de trabajo en el sector comercial de Andalucía, sino todo lo contrario, se destruyó empleo". Concretamente, en 2013 y a pesar de la euforia del Gobierno, los datos del sector comercial tanto de España como de Andalucía demuestran que en el conjunto de España se han destruido 66.754 empleos por cuenta ajena, lo que representan un 3,05 por ciento, y en Andalucía, 8.886, un 2,75 por ciento menos que el año anterior.

Por todo ello, el sindicato ha denunciado que, con la crisis, el sector "no sólo ha perdido empleo, sino que se ha empeorado el existente, aumentado el tiempo parcial fraudulento, los falsos autónomos y la precariedad".

 

En el comercio andaluz trabajan más de 313.679 personas por cuenta ajena y 142.245 trabajadores autónomos.

Comentarios