viernes. 29.03.2024
El tiempo

Más dinero para promoción turística

Más dinero para promoción turística

Desde el organismo se han aprobado más de 1,6 millones de euros para 2014

El Patronato de Turismo de Huelva ha aprobado el proyecto presupuestario que contempla un total de 1.636.985 euros, con un incremento del 5,4 por ciento con respecto al año anterior.

En los presupuestos para 2014, aprobados este martes,destaca el bloque el destinado a la promoción y comercialización de la provincia como destino turístico, con un 67,37 por ciento del presupuesto total.

Entre las principales actuaciones contempladas también destacan la realización de campañas de promoción y acciones específicas con destinos que se han convertido recientemente en emisores de turistas hacia Huelva como Canarias, gracias a la línea marítima de la Naviera Armas, reforzando nuestra presencia en este destino.

Para romper con la estacionalidad, la promoción del golf sigue siendo destacada en el proyecto para 2014, tanto con acciones propias como el torneo 'Pasaporte Golf Huelva la Luz' como con la asistencia a las ferias más importantes de este sector.

Valoración
El presidente del Patronato y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado "el gran esfuerzo inversor" por parte de la Diputación, ya que aporta 1.380.717 euros, el 85 por ciento del total.

Caraballo hizo mención especial al trabajo conjunto de Diputación, el Patronato de Turismo, la Junta de Andalucía, Turespaña y el conjunto de empresas y profesionales del sector turístico. Algo fundamental para hacer frente a la falta de infraestructuras en la provincia de Huelva.

El presidente del patronato volvió a lamentar "las enormes dificultades con las que nos encontramos a la hora de atraer al viajero hasta Huelva debido a las deficientes comunicaciones motivo" por el cual "es necesario redoblar el trabajo en promoción".

Por último, Caraballo explicó que "se continuará dando a conocer la provincia en ferias nacionales e internacionales, viajes de prensa y operadores turísticos" y a través de la realización de presentaciones en diferentes ciudades potencialmente emisoras de visitantes.

Comentarios