viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los regantes se movilizarán contra el 'tarifazo' eléctrico

Los regantes se movilizarán contra el 'tarifazo' eléctrico

Este martes, se constituirá el calendario que se ha creado, en unión con los regantes de Andalucía. 

La asociación de regantes de Huelva, Corehu, y la federación andaluza de ete colectivo, Feragura, anunciarán este martes el calendario de movilizaciones que tienen previsto llevar a cabo con motivo de la subida de la tarifa eléctrica y en el que destaca el el acto que tendrá lugar frente a la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla. Serán el presidente del colectivo en Huelva, Juan Antonio Millán, y la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, los encargados de dar a conocer las protestas. 

Previamente, tendrá lugar una reunión entre los regantes y el secretario general de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, Salvador Camacho, y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, a los que pedirá apoyo ante Madrid para las reivindicaciones del regadío onubenses y andaluz.

Millán y Bustamante explicarán el gran impacto que sobre el regadío supondrá el tarifazo eléctrico del Gobierno y aportará datos sobre el perjuicio económico y social que puede significar para la provincia de Huelva.

Comentarios