domingo. 08.06.2025
El tiempo

Los puertos deportivos de Huelva se presentan en Alemania

Los puertos deportivos de Huelva se presentan en Alemania

La colaboración entre las consejerías de Fomento y Turismo en el Boot Düsseldorf 2014 busca aumentar la afluencia de turistas centroeuropeos.

Huelva estará presente desde este sábado, y hasta el domingo, 26 de enero, en el Boot Düsseldorf 2014 (Alemania), el certamen europeo más importante del mundo de la navegación, para dar a conocer la oferta de turismo náutico y aumentar así la afluencia de turistas centroeuropeos tanto a Huelva a la comunidad. Entre otros atractivos, se muestran los 21.400 atraques deportivos en 55 puertos, dársenas e instalaciones autonómicas y estatales: 13 en Huelva, 15 en Cádiz, once en Málaga, dos en Granada, once en Almería y tres en Sevilla.

El Boot Düsseldorf concita cada año el interés de más de 200.000 visitantes y alrededor de 1.600 expositores procedentes de 63 países, principalmente europeos, que son los principales mercados emisores en turismo náutico por la gran afición a la navegación que existe en muchos de ellos y por su proximidad a Andalucía, lo que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo. La comunidad ofrece a estos mercados el aliciente de sus ventajas climatológicas, las condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base.

Se trata de la segunda acción que realizan las consejerías de Fomento y Vivienda y la de Turismo y Comercio tras el acuerdo firmado por los consejeros Elena Cortés y Rafael Rodríguez para la promoción de los puertos deportivos y el turismo náutico en general en el extranjero, después de la presencia conjunta en el London Boat Show entre los días 4 y 12 de este mismo mes de enero. El acuerdo contempla también la asistencia al Salón Náutico de París y la realización de prospecciones de mercado en los Países Bajos, para una posible participación futura en el Salón des Vacances de Bruselas y en el Vakantie-beurs de Utrecht.

Cada año llegan a Andalucía alrededor de 300.000 turistas de puertos deportivos, con una estancia media de 12,5 días y un gasto diario de 64,5 euros por viajero, lo que supone un desembolso en destino de estos visitantes de unos 240 millones de euros. El objetivo del convenio firmado entre las dos consejerías es aumentar estas cifras, contribu-yendo también a la desestacionalización del sector turístico y la creación de empleo sobre el principio de un incremento en calidad y cantidad de la oferta autonómica.

Comentarios