domingo. 03.03.2024
El tiempo

La ocupación hotelera en la Sierra rozará el pleno en el puente de la Constitución

La ocupación hotelera en la Sierra rozará el pleno en el puente de la Constitución

El 90% de las plazas están reservadas.

La ocupación hotelera en la Sierra de Huelva rozará el cien por cien durante el próximo Puente de la Constitución, ya que según las previsiones, las instalaciones turísticas estarán "completas" durante estos días. A día de hoy el 90 por ciento de las plazas hoteleras está reservado.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Huelva, Cinta Aguilar, ha asegurado que "se espera una buena acogida para los próximos días con una ocupación muy alta".

Entre los lugares más visitados, ha destacado el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, así como Almonaster, Alájar o Linares de la Sierra y, como ha ocurrido en otros años, el cliente suele optar por un pueblo en concreto para dormir, pero lo normal es que recorra toda la zona serrana.

Cabe recordar que en estas fechas coinciden actividades promovidas por los ayuntamientos de la zona, como es el XIII Mercado del Queso Artesano de Aracena, con el objetivo de ofrecer otro tipo de ofertas a los visitantes.

Precisamente, este martes, durante la presentación de esta feria, el alcalde de la localidad, Manuel Guerra, ha precisado que la previsión es "alcanzar unos niveles de producción bastante importantes" y espera que este puente "sea el colofón" de un año especial para Aracena al cumplirse el centenario de la Gruta de las Maravillas.

Comentarios