La Junta pide a Salinas del Odiel que garantice la actividad y los empleos tras la compra a Ercros

El delegado de Economía, Eduardo Muñoz, mantiene una reunión con el director de la empresa que adquirirá las instalaciones de la factoría.
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha mantenido una reunión con director general de Salinas del Odiel, Joaquín Gonzalo, empresa que tiene previsto adquirir las salinas y la planta con las que Ercros cuenta en la provincia. El delegado territorial ha trasladado al responsable de la firma la importancia de que garantice el mantenimiento de la actividad y la estabilidad laboral para la plantilla.
Se trata de una operación que no tiene visos de revertirse. Hay que recordar que desde el comité de empresa de Ercros aseguraron que la venta de la factoría es "un castigo" a Andalucía, y pidieron a la Junta de Andalucía que no autorizara a la matriz la venta de las salinas. El comité expresó "su total desacuerdo" con la dirección de Ercros en su decisión de desinvertir en el centro de Palos al tratarse de una determinación "arbitraria" que "nada tiene que ver con criterios económicos, como demuestra el hecho de que hay una planta en Tarragona que acumula más pérdidas y, sin embargo, es mantenida por su condición de estar instalada en Cataluña, comunidad de donde es originario el grupo propietario".