jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Junta anima a los emprendedores a grabar con su ‘smartphone’ un video sobre su actividad

La Junta anima a los emprendedores a grabar con su ‘smartphone’ un video sobre su actividad

Andalucía Emprende convoca el concurso #temerecesunfilm, que tendrá como premio un video corporativo profesional en aras del marketing.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha convocado el concurso #temerecesunfilm, que tiene como objetivo animar a las empresas onubenses a usar la tecnología para dar a conocer su actividad. Para ello, los emprendedores que deseen participar y promocionarse en los entornos online tendrán que grabar un vídeo de producción propia, en el que expongan su actividad, y subirlo posteriormente a la plataforma andaluciaemprende.tv, para lo que tendrán de plazo hasta el 15 de febrero. El vídeo no podrá tener una duración superior a los 30 segundos y sólo se necesitará de un ‘smartphone’ para su producción.

Una vez publicado el vídeo, se invitará a los participantes a difundirlo para obtener votos de los usuarios que visiten la página y lo compartan en redes sociales. Las cinco presentaciones más votadas en toda Andalucía obtendrán como premio la producción de un vídeo corporativo profesional para que puedan usarlo como herramienta de videomarketing. Asimismo, asegurarán la difusión de sus negocios ya que los vídeos ganadores se posicionarán como destacados en andaluciaemprende.tv y se dinamizarán en redes sociales.

Con esta iniciativa, la Consejería de Economía da a emprendedores y empresarios andaluces la oportunidad de difundir su empresa en una plataforma especialmente enfocada al tejido empresarial andaluz y les ofrece la posibilidad de hacerse con una herramienta de máxima utilidad y actualidad para difundir su actividad: un vídeo corporativo profesional.

andaluciaemprende.tv es el primer canal de televisión online sobre emprendimiento creado por y para los emprendedores andaluces. Puesto en marcha este año por la Consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende, este nuevo espacio interactivo facilita el acceso a información y formación de utilidad para que los emprendedores puedan adquirir, a través de internet, conocimientos relacionados con la constitución y la gestión de un negocio. Además, promueve la cooperación empresarial entre sus usuarios, ya que permite poner en contacto a aquéllas empresas que tengan intereses comunes para que puedan colaborar, fortalecerse y ser más competitivas en el mercado.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), de los que 20 se ubican en la provincia de Huelva, con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Comentarios