domingo. 02.10.2022
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Los mercados de Asia y Oriente Medio se fijan en Grufesa

Los mercados de Asia y Oriente Medio se fijan en Grufesa

La cita, que se celebra en Berlín, recibe a unos 58.000 visitantes profesionales procedentes de más de 120 países

La cooperativa Grufesa ha despertado especialmente el interés de los mercados de Asia y de Oriente Medio durante su participación en Fruit Logistica, la plataforma comercial líder de la industria hortofrutícola que se celebra estos días en Berlín y a la que acuden unos 58.000 visitantes profesionales procedentes de más de 120 países.

Según ha explicado el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, el "gran interés" que han mostrado ambos mercados "abre las puertas hacia futuras relaciones comerciales muy prometedoras ya que no sólo supondrían una mayor expansión de la fresa española más allá de Europa, sino que además hablamos de mercados bastante exigentes que tienen muy en cuenta el valor añadido de nuestra fruta, sustentado en la calidad, la sostenibilidad y la innovación". Como explica Cumbreras, eventos como Fruit Logistica "nos permiten demostrar a los mercados que la fresa española tiene un plus del que carecen otros países productores y exportadores cuya única ventaja competitiva es el abaratamiento de los costes".

Es precisamente este valor diferenciador el que ha demostrado Grufesa en su stand de Fruit Logistica mediante la difusión del programa Food Chain Partnership, de Bayer CropScience, al que la cooperativa moguereña se unió hace tres años con el objetivo de asegurar al consumidor final un producto con una calidad única, seguro y saludable. Su aplicación al 100 % de las 440 hectáreas dedicadas esta campaña a la plantación supone para el consumidor una fruta aún más natural ya que cumple con las más altas exigencias relativas a control de plagas y enfermedades de los cultivos, "lo que sitúa a la fresa de Grufesa en una posición privilegiada con respecto a otros orígenes", tal y como ha señalado Cumbreras.

La participación de Grufesa en Fruit Logistica le permite consolidar las relaciones comerciales con los principales consumidores, ubicados en Europa Central, y abrir nuevos cauces que mejoren su red comercial, que recientemente se amplió a Panamá, convirtiéndose así en la primera exportadora de fresa española en América Latina. En palabras del gerente de Grufesa, esta vigésimo segunda edición de la feria está siendo "especialmente dinámica y con gran afluencia, lo que deja entrever el protagonismo internacional que tiene el sector hortofrutícola y su capacidad para generar riqueza".

Los mercados de Asia y Oriente Medio se fijan en Grufesa
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