Frutas Bollo compra dos empresas en Huelva e impulsa el sector cítrico

La compañía valenciana, consolidada en toda España y en países extranjeros como Brasil con producción de fruta fresca, adquiere fincas en Aljaraque y San Bartolomé por la "calidad" del producto y se centrará en la mandarina temprana de octubre y tardía de febrero, apostando por la mano de obra local.
La empresa Bollo International Fruits, de origen valenciano e implantada en toda España y en países extranjeros como Brasil, ha comprado recientemente dos empresas de Huelva con el objetivo de ampliar su implantación y presencia nacional. Supone un impulso para el sector de los cítricos y las perspectivas desde la empresa son optimistas, teniendo en cuenta la calidad del producto en estas tierras.
Desde Bollo International Fruits han informado a Diariodehuelva.es de que la empresa, "preocupada por la calidad de la producción, ha ido comprando diversas fincas desde Tarragona a Huelva (toda una diagonal en la península) y siempre buscando los mejores microclimas para las variedades y tipos de fruta más interesantes".
En este sentido, se refieren a la adquisición de dos fincas en Huelva por su "idoneidad en la mandarina temprana de octubre y tardía de febrero". Estas fincas están ubicadas en Aljaraque y San Bartolomé, y han sido elegidas, insisten desde Bollo, por la "gran calidad de su fruta". La empresa ha recordado que desde hace 25 mantiene con Huelva una "relación constante", basada sobre todo en la "exportación de cítricos, fresas, arándanos y frambuesas de la zona de Lepe y fruta de hueso de Sevilla". Así, la vinculación de la familia valenciana con el campo y la fruta onubense no es ninguna novedad.
Bollo (nacida hace 91 años) es una empresa con un "crecimiento anual sostenido" en las últimas décadas de un 20. Así lo precisa José Vercher, gerente de Frutas Bollo, quien afirma que "en momentos de crisis económica no hemos cesado de luchar para mantener y mejorar nuestro trabajo logrando consolidar una plantilla fija a lo largo de todo el año y aumentarla a lo largo de los años. Esa estabilidad es la que finalmente logra una calidad continua y la implicación de los trabajadores en la filosofía de la marca".
¿Competidores?
Desde Bollo International Fruits conocen de sobra la actividad que desarrolla García Carrión en el Andévalo onubense, que ha revolucionado el sector de los cítricos. Sin embargo, pese a operar también con cítricos, la empresa valenciana descarta cualquier tipo de competencia con Don Simón, y en este sentido José Vercher asegura que "nuestro foco es la fruta fresca y no la naranja para zumo", y por esta razón "no entramos en competencia con otros grandes productores cuya fruta es fundamentalmente para ser industrializada y no consumida en fresco".
Asimismo, el gerente de Bollo International Fruits también es consciente de la repercusión que puede tener la actividad de la empresa en el tejido social de la zona. Así, subrayan que en la agricultura moderna "se requiere ser muy profesional" para cumplir todos los parámetros que exigen los clientes. Las buenas prácticas en todo el proceso, recuerdan desde Bollo, sólo pueden darse "a través de una plantilla muy implicada, especialista y conocedora de las necesidades de calidad de la marca". Siempre se contrata toda la mano de obra que sea necesaria, aseguran, y añaden que "todos los que trabajan en producción onubense, desde la ingeniera hasta el personal de la división agrícola es población local, porque en su zona son los que mejor conocen las cosas".