lunes. 03.10.2022
El tiempo

Fruit Logística, “el mejor escaparate” para la fresa de la provincia

Fruit Logística, “el mejor escaparate” para la fresa de la provincia

El presidente de la Diputación de Huelva ha visitado este jueves la feria que se celebra en Berlín. 

El Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha visitado este jueves la XXII edición de la feria Fruit Logística, el certamen internacional más importante, de la producción y distribución del sector hortofrutícola, que estos días se celebra en Berlín.

En el expositor de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha destacado que esta feria "es el mejor escaparate para mostrar al sector agroalimentario mundial la excelente calidad de la producción agrícola onubense, porque somos los primeros productores de Europa en frutas como fresas y berries y nuestra producción agrícola es clave para nuestra economía y nuestras exportaciones".

Caraballo ha añadido que el sector agrícola onubense, "que exporta mayoritariamente la producción campaña tras campaña", no puede dejar de acudir a esta cita y la Diputación está aquí para acompañarlo, "como venimos haciendo con los principales sectores productivos onubenses".

Gracias a Freshuelva, que aglutina el 95 por ciento del sector fresero, los productores tienen la posibilidad de reunirse, tanto con proveedores como con clientes, en su propio stand en la feria. Por esta razón la Diputación viene apoyando al sector agrícola en su presencia en Fruit Logística, "porque somos conscientes de la importancia de los acuerdos comerciales que se cierran aquí y de la posibilidad de utilizar esta plataforma como catalizador, para presentarse ante sus clientes como un sector exigente con la sostenibilidad medioambiental", un sector, ha insistido, que ofrece cultivos de calidad que se producen en una provincia donde la mayoría de su territorio esta protegido. "El medio ambiente y la agricultura intensiva de estos cultivos son el maridaje perfecto para que Huelva brille como lo está haciendo", ha incidido Caraballo.
Apoyo a los sectores productivos

El presidente de la Diputación ha recordado que el organismo provincial viene acompañando a todos los sectores productivos de la provincia, como la minería, el sector agrícola, el pesquero, la industria del aceite y las conservas, el sector cárnico, el vitivinícola y el turístico, "con el fin de allanar el terreno a las empresas y contribuir a su innovación y pujanza económica.

Caraballo ha destacado que la internacionalización de los sectores productivos y comercialización de nuestros productos en los mercados exteriores son factores fundamentales para la recuperación económica y la creación de empleo. En este sentido ha explicado que la Diputación está trabajando en la búsqueda de nuevos mercados y también de nuevos inversores, para atraer empresas y proyectos hacia la provincia.

Por ello, la Diputación apoya a las empresas hortofrutícolas y agroalimentarias, "con el objetivo de iniciar o consolidar relaciones comerciales en mercados tradicionales de la Unión Europea, así como en mercados emergentes", ha recordado el presidente, "porque la apuesta por los mercados extranjeros sigue siendo fundamental para nuestras empresas".

El presidente de la Diputación de Huelva ha puesto de manifiesto la pujante actividad de las empresas agroalimentarias del campo onubense que suben la balanza de las exportaciones en la provincia, Caraballo ha explicado que en los últimos años han aumentado las exportaciones de los productos agrícolas onubenses, gracias a la calidad, la variedad, la innovación y la internacionalización, "factores primordiales para la creación de empleo y riqueza".

Fruit Logística, “el mejor escaparate” para la fresa de la provincia
Comentarios