martes. 16.04.2024
El tiempo

Ence también reduce su equipo directivo

Ence también reduce su equipo directivo

Comunica una reducción de la estructura organizativa derivada del ahorro de costes y personal, que culminó con el cierre de Celulosas.

El consejo de administración de Ence ha acordado acometer una reducción de la estructura organizativa de la compañía tras las medidas adoptadas de reducción de costes en las fábricas de celulosa de Navia y Pontevedra, así como de cese de producción de celulosa en el complejo industrial de Huelva.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ence indica que esta reorganización permitirá ajustar su equipo directivo a la nueva realidad de la empresa y seguir avanzando en la mejora de eficiencia de la compañía.

En concreto, el consejo ha aprobado la integración de la Dirección General de Finanzas con la Dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo en una sola unidad, cuya dirección será asumida por el actual director de esta última área.

Además, se crea la Dirección General de Recursos Corporativos, que integrará las funciones de la anterior Dirección General de Capital Humano, la Dirección de Seguridad Corporativa y de la Secretaría General de la compañía, lo que implicará la amortización de las dos últimas posiciones directivas.

Ence indica que la reducción de su estructura corporativa está en línea con la ya realizada al integrar la Dirección General de Celulosa con la de Energía. Con esta medida y otras de reducción de gastos generales, la empresa pretende reducir sus costes corporativos en un tercio.

Comentarios