martes. 10.06.2025
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Los cruceros, una opción de negocio para empresas agroalimentarias

Los cruceros, una opción de negocio para empresas agroalimentarias

Este sector mueve un nivel de facturación de 7.000 millones de euros en Estados Unidos. En Andalucía destaca Málaga por su número de atraques. 

Dos empresas de embutidos ibéricos (Embutidos Jabugo y Jamones Lazo) y una pastelería del andévalo (Productos Villandévalo) han acudido al Evento Online desarrollado en Extenda Plus que aglutinó a 44 empresas agroalimentarias de toda Andalucía, interesadas en un sector que mueve 7.000 millones de euros al año en Estados Unidos y que en Huelva cuenta con un puerto destacado por el creciente número de cruceros que en él atracan año tras año, el de Málaga, y uno que gestiona su entrada en el sector del crucero a paso lento, pero seguro, el de Cádiz.

El aprovisionamiento de cruceros se presenta como un nuevo ámbito de oportunidad para las empresas andaluzas, especialmente del sector agroalimentario, que puede encontrar a través de esta actividad una nueva vía de negocio internacional. No en vano, se trata de un mercado que mueve en Estados Unidos más de 7.000 millones de euros cada año.

Por este motivo, hasta 44 empresas andaluzas del sector agroalimentario participaron en la jornada sobre `Aprovisionamiento de Cruceros´, desarrollada a través de un Evento Online de la red profesional 2.0 Extenda Plus, que contó con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocio de Extenda en Miami, donde anualmente se desarrolla la cita anual más importante a nivel mundial del sector, SeaTrade.

La jornada, desarrollada en Extenda Plus a través de streaming TV, dio una visión global del sector del aprovisionamiento de cruceros, un mercado muy centralizado debido a que los centros de distribución de compra de este mercado son muy pocos. Según los datos de Extenda, el sector de cruceros se encuentra en pleno crecimiento y crece año tras año a nivel global. El avituallamiento de cruceros y por tanto las compras de productos de alimentación y bebidas van en consonancia con esta tendencia de crecimiento.

Esta sesión informativa, que ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Miami, ha tenido como objetivo informar a las empresas agroalimentarias andaluzas sobre las exigencias y requisitos para incorporarse al sector del aprovisionamiento de cruceros,  así como la forma de introducirse en dicho mercado y sus posibilidades de negocio, sobre todo en el mercado de Estados Unidos.

El encuentro virtual contó con las ponencias de Tom Wieland, representante de la empresa Royal Caribbean, la más importante del sector y que cuenta con los barcos de mayor capacidad de pasajeros, uno de los cuales hace escala en el Puerto de Málaga, y de David Halem, de la firma Kansas Marine. Esta acción promocional de Extenda está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

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