jueves. 28.03.2024
El tiempo

Emed Tartessus supera el certificado de compatibilidad ambiental

Emed Tartessus supera el certificado de compatibilidad ambiental

El Gobierno andaluz detalla que el único paso que queda es la Autorización Ambiental Unificada (AUU), que está en manos de la Consejería de Medio Ambiente.

El consejero de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Sánchez Maldonado, ha señalado este viernes que el certificado de compatibilidad con la normativa ambiental "se ha superado" en relación con el proyecto que ha planteado la empresa Emed Tartessus para obtener los derechos mineros y poder llevar a cabo la reapertura de la mina de Riotinto.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, el consejero ha remarcado que quedaba "ese cuello de botella" que era este certificado de compatibilidad, indicando además que lo que queda es la Autorización Ambiental Unificada (AUU), que está en manos de la Consejería de Medio Ambiente y que "se va a solventar pronto".

Por tanto, ha hecho hincapié en que "la posibilidad abrir la mina de Riotinto está muy cerca". Cabe recordar que a mediados del mes de enero, la directora general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio, destacó en una rueda de prensa en Sevilla la relevancia de ese hecho, ya que ese informe de compatibilidad ambiental "dice exactamente lo que dice su título, que no existe ninguna incompatibilidad ambiental en ninguno de los aspectos del proyecto".

Comentarios