miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El sector de la construcción de Huelva apunta a Qatar, Túnez y Argelia

El sector de la construcción de Huelva apunta a Qatar, Túnez y Argelia

La Diputación anima a las empresas onubenses a participar en los encuentros comerciales internacionales para extender sus negocios allende las fronteras.

El diputado responsable de la Oficina Huelva Empresa, Alejandro Márquez, ha animado este lunes a las empresas onubenses a que participen en los diversos encuentros comerciales que, desde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, y en colaboración con la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, se están llevando a cabo.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, Márquez, quien junto con el delegado en Huelva de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, se ha reunido este lunes con responsables de tres empresas onubenses que han participado en el II Encuentro Internacional Materiales de la Construcción Andalucía- Oriente Medio y Magreb, celebrado en Sevilla, ha señalado que este tipo de iniciativas mejoran la internacionalización de nuestras empresas.

En concreto, las tres empresas onubenses que han participado en este encuentro han sido Talleres El Golpe, Geotexan y Cocinas Capi's. Tanto José Manuel Muñoz, de Cocinas Capi's, como David Borrero de Talleres El Golpe, y Enrique Figueroa de Geotexan se han mostrado "muy satisfechos" de los resultados obtenidos y de las posibilidades de negocio que se han abierto a raíz de esta acción.

De esta forma, las empresas han tenido la oportunidad de dar a conocer su oferta a empresarios extranjeros e identificar las oportunidades de negocio de carácter internacional. Contactos con empresarios de Argelia, Túnez e incluso Qatar, han servido para que las empresas onubenses puedan estudiar diferentes opciones de negocio, en países donde se prevé que la construcción tome un auge "considerable".

Para Alejandro Márquez, el convenio firmado por la Junta de Andalucía, a través de Extenda, y de la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, está dando unos magníficos resultados, ya que "cada vez son más las empresas que estamos incorporando a estas acciones de promoción exterior".

Además, ha animado a las empresas de Huelva a que "aprovechen las herramientas que ponemos a su disposición fundamentalmente para favorecer la internacionalización, ya que consideramos que se trata de una gran oportunidad y de una salida para estas empresas, en unos momentos especialmente complicados desde el punto de vista económico".

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado que "tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Huelva han priorizado la búsqueda y el apoyo a empresas interesadas en abordar el mercado internacional". "A través de Extenda y de la Oficina Huelva Empresa, ambas administraciones trabajan para que las firmas onubenses accedan a los mercados foráneos para combatir la debilidad de la economía interna, e incluso fortalecerse y crecer, de ahí que ofrezcan un amplio abanico de vías y herramientas para que el máximo número de ellas se lance a la aventura exterior", ha añadido.

Esta misión comercial ha congregado a profesionales internacionales del sector procedentes de siete países, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Arabia Saudí, Marruecos, Argelia y Túnez. Además, este encuentro empresarial dirigido al fomento de la exportación y las relaciones comerciales transnacionales, ha estado centrado en el sector de materiales de la construcción.

El objetivo de esta acción ha sido dar a conocer a una serie de operadores de Oriente Medio y Magreb, empresas constructoras, centrales de compra e importadores y distribuidores, la oferta andaluza del sector de la construcción para de esta forma identificar oportunidades de negocio en los países objetivos de la Misión Comercial.

El Encuentro ha comprendido una serie de reuniones bilaterales entre cada uno de los operadores invitados con cada una de las empresas andaluzas participantes y previamente seleccionadas en función del interés de las empresas extranjeras. Durante el segundo y tercer día del desarrollo de la Misión Comercial se han realizado visitas a las instalaciones de la empresas andaluzas participantes y de acuerdo al interés y las preferencias manifestadas por las empresas foráneas, se eligió a la empresa onubense Cocinas Capi's, por ser una de las empresas que despertó mayor interés.

Comentarios