jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE, sobre los datos del paro en Huelva: "2.788 desempleados más desde que gobierna Rajoy"

El PSOE, sobre los datos del paro en Huelva: "2.788 desempleados más desde que gobierna Rajoy"

El PSOE de Huelva ha lamentado que desde que gobierna Rajoy haya 2.788 parados más en Huelva. En diciembre de 2011, un mes después de que el PP ganara las elecciones generales, el paro se situaba en las 60.539 personas, mientras que el pasado mes de diciembre la cifra elevó a los 63.327 parados en Huelva.

El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, ha asegurado que el PP de Huelva “vive en su propia realidad y no lucha por un plan especial de empleo para esta provincia”. “Venden una recuperación que no existe para intentar tapar su nefasta gestión”, añadió.

Según Ferrera, “ante estas cifras, se hace más necesario que nunca que el Gobierno central apruebe un plan de empleo para Andalucía, del que se beneficiaría Huelva”. “Rajoy tiene que mirar de una vez por todas al sur y poner a disposición de esta comunidad los recursos necesarios para combatir el desempleo”, ha subrayado.

Asimismo, el también parlamentario andaluz reclamó al Ejecutivo del PP, “sensibilidad con los parados onubenses que esperan algo más de su Gobierno”. Para Ferrera, “la leve bajada del paro en diciembre con respecto al mes anterior no es suficiente”.

Además, el dirigente del PSOE recordó que “el PP de Huelva tachó al PSOE como el partido del paro cuando se conocieron los datos del desempleo en diciembre de 2011”. Por ello, se preguntó que “cómo se calificarán ellos ahora con casi 2.800 parados más en Huelva”.

Comentarios