miércoles. 24.04.2024
El tiempo

CSIF reclama incentivos al consumo

CSIF reclama incentivos al consumo

El sindicato considera que la inestabilidad y la precariedad laboral están destruyendo el mercado laboral onubense.

Después de conocer los datos del paro del mes de enero, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado de manera urgente a las distintas administraciones medidas que "incentiven el consumo para detener la sangría de desempleo en el sector servicios, clave para la provincia onubense".

En este sentido, aunque el sindicato valora el leve descenso del paro en Huelva, considera que la inestabilidad y la precariedad laboral están destruyendo el mercado laboral onubense "que no remonta ni cambia la tendencia a pesar de las mejoras puntuales que obedecen a causas coyunturales, como es el caso de la campaña agrícola que ya ha comenzado".

El problema, explica CSIF, es que con la crisis se está instaurando una política de empleo precario, mal remunerado y temporal, que impide crear tejidos productivos duraderos que relancen la creación de empleo. "Estamos dando por buenos unos puestos de trabajo "bajo mínimos" que sirven para parchear los datos "pero que nos alejan de una recuperación real económica y laboral".

Por ello, el sindicato insiste en la necesidad de ejecutar "medidas reales, alejadas de artificios propagandísticos y que realmente ponga fin a la lacra que supone en la sociedad onubense contar con más de 64.000 desempleados". CSIF insiste en que "estos altos y bajos en la creación de empleo nos muestran que "la economía de Huelva sigue padeciendo los mismos problemas de siempre, con una merma de las fuentes de riqueza, con sectores productivos asfixiados por la ineficacia de las medidas tomadas y la ausencia de una estrategia provincial común entre todas las administraciones".

Comentarios