jueves. 21.08.2025
El tiempo

Comerciantes y hosteleros continúan la remontada iniciada en Navidad

Comerciantes y hosteleros continúan la remontada iniciada en Navidad

El repunte de consumo en ambos sectores se consolida en la campaña de rebaja.

Las expectativas eran optimistas, apuntando a la facturación de 12 millones en el periodo actual de rebajas y continuando con el repunte iniciado en la pasada campaña de Navidad. El comercio onubense hace, por el momento, un balance positivo de este primer mes de promociones y descuentos, aunque el consumo está siendo lento, continuando con la tendencia marcada en los últimos tiempos.

Como explica el presidente de CECA Comercio Huelva, Manuel García-Izquierdo, muchos establecimientos ya antes de Navidad ofrecían importantes descuentos y promociones y, "aunque fueran localizadas, han hecho que el stock descienda". En cualquier caso, parece ser una opción positiva ante la liberalización del periodo de rebajas, puesto que sirven de acicate a las campañas de Navidad y Reyes, dando salida a stock que, en caso contrario, se acumularía en el periodo de rebajas.

"Pensamos que el resto del periodo de rebajas será igualmente pausado y tranquilo y que pronto se ubicará el género de primavera en los escaparates, algo que siempre da optimismo al consumidor, que comienza a pensar en la próxima temporada", apunta. De este modo, se evita la desidia que producía en el consumidor ver los escaparates de rebajas hasta casi primavera.

Sigue aquí: h_economía

Comentarios