jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cepsa, muy cerca de la sociedad

Cepsa, muy cerca de la sociedad

Más de 3.000 personas visitaron las instalaciones de la Compañía Española de Petróleo, SA durante el pasado año. 

Un total de 3.039 personas visitaron las instalaciones de Cepsa en Huelva durante 2013. El mayor porcentaje (69 por ciento) correspondió a visitas de centros de enseñanza primaria y media, gracias a los programas 'Cuadernos del Petróleo' y 'Día Mundial de los Humedales', aunque también acudieron a la refinería La Rábida alumnos de enseñanza superior, en la mayoría de los casos de titulaciones vinculadas con el mundo de la energía o la prevención de riesgos laborales.

Entre las visitas de carácter institucional, destacó la de la delegación brasileña del municipio de Camaçarí, ciudad que posee el mayor complejo industrial del estado de Bahía con cerca de 90 empresas de diversos sectores, entre ellas Cepsa,o la de la comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, entre otras.

Entre las visitas de no escolares, destaca también la de los grupos, especialmente de procedencia británica, de ornitólogos, que disfrutan cada año del tránsito de especies en la Laguna Primera de Palos.

Por otra parte, en 2013 también se celebró en el Site Palos de Cepsa la segunda edición de las jornadas 'Recuerda', dirigidas a los empleados jubilados de refinería 'La Rábida' y Cepsa Química Palos y a la que acudieron unas 300 personas.

Esta política de puertas abiertas permite a la sociedad tener un conocimiento preciso de la industria química onubense y, en particular, de la actividad de la Compañía en la provincia.

Comentarios