domingo. 08.06.2025
El tiempo

El stand de Huelva alcanza las 200.000 visitas

El stand de Huelva alcanza las 200.000 visitas

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, califica de "ilusionante" el balance de Fitur 2014 y apuesta por redoblar la promoción para competir con otros destinos fuertes.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha hecho balance de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) celebrada en Madrid y que llega a su clausura. Un balance, que en palabras del presidente de la institución, Ignacio Caraballo, es "ilusionante y esperanzador".

En esta edición de Fitur, la número 34, se ha llegado al centenar de encuentros entre empresarios y, a falta de cerrar los datos definitivos, se han alcanzado las 200.000 visitas al stand onubense. Respecto a la participación de profesionales, la cifra es de 51.500, lo que supone un aumento del 3 por ciento respecto a la pasada edición.

Para el presidente de Patronato Provincial de Turismo, éste ha sido el "Fitur de la ilusión", porque todo indica que vamos a recuperar las cifras de antes de la crisis, ha vaticinado, aumentando el número de turistas y pernoctaciones. "Hemos presentado un destino turístico de máximo nivel, y mantenido contactos con un gran número de profesionales, en la búsqueda de nuevos mercados de turistas. También hemos abundado en la promoción ante un mercado que es fundamental para el destino Huelva como es el madrileño". En este sentido, Caraballo ha recordado los buenos resultados de la campaña desplegada el pasado verano para atraer al turista madrileño en los autobuses del centro de Madrid. "Si queremos competir con destinos como el Levante, que está conectado por AVE con Madrid, tenemos que redoblar la promoción", ha señalado el presidente del Patronato.

Caraballo ha recalcado la importancia de los contactos comerciales que se han mantenido dentro de la intensa actividad vivida en el expositor onubense y ha resaltado el acuerdo con el Patronato de Lanzarote para la promoción conjunta de ambos destinos aprovechando la línea marítima del Ferry Huelva-Canarias. También ha destacado el encuentro mantenido con AENA en el marco de las reuniones técnicas que se han celebrado en la feria, fruto del cual "vamos a crear un grupo de trabajo entre el Aeropuerto de Sevilla, el Patronato de Turismo y el Consejo de Turismo de la FOE con el objetivo de concretar acciones conjuntas para favorecer la llegada de turistas extranjeros".