viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Vuelta a España vuelve a pasar de largo por Huelva

Tampoco pasará por nuestra tierra la Ruta del Sol. La capital y nuestros pueblos llevan cinco años sin poder disfrutar de un gran prueba de ciclismo en ruta.
La Vuelta a España vuelve a pasar de largo por Huelva

Sucede todos los años, pero no por ello deja de ser noticia. La Vuelta a España vuelve a pasar de largo por Huelva una vez más. Los organizadores de la prueba reina del calendario ciclista nacional no han incluido a la provincia onubense en su recorrido de 3336,1 kilómetros y 21 etapas.

El evento, que tendrá lugar del sábado 14 de agosto al domingo 5 de septiembre de 2021, no es el único en ignorar a nuestra capital y nuestros pueblos. Tampoco la Vuelta a Andalucía pasará este año por Huelva, condenada por enésima ocasión a ser la gran olvidada del ciclismo en ruta.

La última vez en Huelva

Para encontrar la última vez que la Vuelta Ciclista a Andalucía pasó por Huelva hay que remontarse a febrero de 2016, cuando la carrera tuvo su inicio en Almonaster La Real. Un año antes la salida también tuvo protagonismo onubense, pues la prueba arrancó desde el Muelle de las Carabelas. Desde entonces, un lustro de ausencia.