jueves. 25.04.2024
El tiempo

Primer triunfo para Huelva en los JJOO de Tokio

En su debut en unos Juegos, Álvaro Robles supera la primera eliminatoria del torneo individual masculino al batir al argentino Gastón Alto, remontada incluida (4-1). Mañana domingo se medirá al esloveno Darko Jorgic.
Primer triunfo para Huelva en los JJOO de Tokio

No han podido empezar mejor los Juegos Olímpicos de Tokio para el deporte onubense. Y todo gracias a Álvaro Robles. En su debut en unos JJOO, el palista de Huelva ha superado la primera eliminatoria del torneo individual masculino al batir al argentino Gastón Alto por cuatro sets a uno, remontada incluida.

Tras acusar los nervios del estreno y perder la primera manga (8-11), nuestro deportista reaccionó e impuso la lógica -aventaja al suramericano en unos treinta puestos en el ránking mundial-, para apuntarse los cuatro siguientes sets (11-4, 14-12, 11-2 y 11-7) y el consiguiente triunfo final.

Un rival de superior ránking

Mañana domingo se medirá al esloveno Darko Jorgic, un rival que aventaja a Robles en la lista mundial, en la segunda ronda. El partido comenzará a las 10.00 hora española. Si el onubense lograra superar al balcánico, su adversario en la tercera fecha sería el británico Liam Pitchford, uno de los mejores palistas del mundo.