domingo. 28.04.2024
El tiempo

El San Roque de Lepe roza la proeza (1-2)

El once de Pavón se queda a un minuto de forzar la prórroga ante el Girona, segundo clasificado de la Primera División.
El San Roque frente al Girona.
El San Roque frente al Girona.
El San Roque de Lepe roza la proeza (1-2)

Punto y final a la aventura del San Roque de Lepe en la Copa del Rey. ¡Pero qué aventura! El once aurinegro se ha quedado a un minuto de forzar la prórroga ante el Girona, segundo clasificado de la Primera División. Un golazo de Savio en el descuento del escuento impidió que los leperos siguieran soñando con dar la gran sorpresa de esta primera ronda del 'Torneo del KO'.

Para competir con un rival situado tres categorías por encima y que tutea al Real Madrid y al FC Barcelona, Pavón plantó una defensa de cinco. Una elección que dio seguridad al equipo frente a las dudas de la Liga. Bien pertrechado atrás, el San Roque superó al Girona en la primera parte, e incluso debió irse al descanso en ventaja, pero el cabezazo de Pablo Backen dio en el palo y no en la red.

Sergio Garcia ante el Girona.
Sergio Garcia ante el Girona.

En la continuación, el Girona trató de imponerse y lo logró muy pronto gracias al tanto de Valery, al poco de reanuarse el juego. Sin embargo, el gol que los locales merecieron en el primer acto, llegó acto seguido para restablecer el empate. Su autor fue Mizzian. Aún así, los catalanes siguieron mandando y Stuani se topó con la madera, antes que llegara el golazo definitivo de Savio.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Raúl; Diaby (Iván Robles, min.83), Pablo Becken, Antonio López, Carlos Becken, Sergio García; Kevin, Diego Guti (Jesús Rueda, min.83), Camacho (Jacobo, min.65); Mizzian y Abreu (Fran López, min.46).

GIRONA: Fuidias; Arnau Martínez, Bernardo, Juanpe, Miguel Gutiérrez (Yan Couto, min.65); Ibrahima Kebe (Savio, min.46) Solís (Selvi, min.80); Tsygankov (Iván Martín, min.75), Portu (Dovbyk, min.75), Valery; y Stuani.

GOLES: 0-1 (min.47) Valery; 1-1 (min.50) Mizzian; y 1-2 (min.97) Savio.

ÁRBITRO: Hernández Maeso, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Pablo Becken, Carlos Becken y Fran López; y al visitante Savio.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 3.000 espectadores.