sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recreativo es fan de Ana Mena (1-2)

Como ya hiciera con el Castilla, el Recre tumba al Atlético B y vuelve a conquistar 'Madrid City'. Marcan David del Pozo y Juan Villar.
Los jugadores del Recreativo festejan su nuevo triunfo en Madrid.
Los jugadores del Recreativo festejan su nuevo triunfo en Madrid.
El Recreativo es fan de Ana Mena (1-2)

Si hay una cantante de moda en España esa es Ana Mena. La malagueña lo está 'petando' con su último tema, titulado 'Madrid City'. Una ciudad que se ha convertido en tierra prometida para el Recreativo. Hace un mes, el Decano ganó a domicilio al Castilla. Y hoy ha hecho lo propio con el filial del Atlético (1-2). No sería extraño que Abel Gómez regresara a Huelva cantando 'Madrid City'.

El 'mister' albiazul repitió el once que venció al San Fernando y la puesta en escena del equipo fue buena. Menos fútbol directo, algo más de elaboración y, sobre todo, mucha verticalidad. Una consigna que David del Pozo interpretó a la perfección en el primer gol, cuando atravesó todo el campo con la portería entre ceja y ceja, para batir al meta colchonero con un tiro de media distancia.

Josiel Núñez ante el Atlético B.
Josiel Núñez ante el Atlético B.

Con un gol a favor, el Recreativo de Huelva dio un paso atrás. O quizás fue el Atlético de Madrid B el que dio un paso adelante. El caso es que Rubén Gálvez tuvo que hacer su primer milagro para mantener el triunfo parcial de los albiazules al descanso. La continuación acentuó el dominio del filial, que se topó con la madera, antes de fabricar el empate por medio de Diego Bri.

La noche apuntaba a tragedia, pero la fortuna, esquiva en otras ocasiones, se acordó de los recreativistas y apenas tres minutos después del tanto local, Juan Villar devolvía la ventaja al Recre con un cabezazo ajustado al palo. La primera diana del arucitano en este curso valdría oro, entre otras cosas, porque Rubén Gálvez volvió a frustrar al 'Atleti chico' y Bri echó fuera el balón del dos a dos.

-FICHA TÉCNICA

ATLETICO DE MADRID B: Iturbe; Carlos Puga, Marco, Kostis, Joel Arumi, Sergio Guerrero (Cala, min.86), Gismera, Abde (Niño, min.73), Maroto (Ndiaye, min.73), Nabil Touazi (Diego Bri, min.63) y El Jebari (Da Costa, min.86).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Antoñito, min.79), Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Iago Díaz, min.63), Luis Alcalde (Gorka Iturraspe, min.92), De la Rosa (Pinillos, min,79); y Caye Quintana (Juan Villar, min.63).

GOLES: 0-1 (min.24) David del Pozo; 1-1 (min.65) Diego Bri; y 1-2 (min.68) Juan Villar.

ÁRBITRO: Etayo Herrera, del Comité Vasco. Amonestó a los locales Kostis, Sergio Guerrero y Carlos Puga; y a los visitantes Sergio Díez y Antonio Domínguez.

CAMPO: Ciudad Deportiva de Majadahonda.