domingo. 28.04.2024
El tiempo

Recre, de Madrid al cielo ​​(1-2)

El Recreativo de Huelva logra su primer triunfo de prestigio al batir a domicilio al Real Madrid Castilla. Milagroso Rubén Gálvez y golazos de Del Pozo y De la Rosa.
El vestuario albiazul es feliz.
El vestuario albiazul es feliz.
Recre, de Madrid al cielo ​​(1-2)

Ingredientes: dos golazos de telediario, un portero superlativo y una pizca de suerte. Hornear al sufrimiento durante noventa minutos largos y servir al oir el pitido final. Y ya tenemos sobre la mesa de esta nueva temporada, la primera victoria de prestigio del Recreativo de Huelva.

Porque ganar al filial del Real Madrid, más aún en su campo, no sucede todos los días. Por eso, ni la repercusión es la misma, ni tampoco las consecuencias. El triunfo albiazul en el Alfredo Di Stéfano demuestra que el Recre tiene mimbres para mucho más que una simple permanencia.

El Recre ganó al Castilla.
El Recre ganó al Castilla.

No pudo empezar mejor la batalla para los recreativistas. A los cinco minutos, David del Pozo era el epicentro de un abrazo colectivo. Era la lógica y merecida celebración al golazo del centrocampista, que abrió el marcador con un tiro parabólico y ajustado desde la esquina del área grande.

Pero en lugar de ir a buscar el segundo, el Recre retrocedió, cediendo el mando al Castilla. El filial lo agradeció fabricando varias ocasiones en un plis plas. Rubén Gálvez tuvo trabajo extra, incluido un mano a mano con Theo y un paradón a la escuadra en un lanzamiento de falta de Nico Paz.

La suerte también le hizo un guiño al once onubense cuando un tiro de Gonzalo murió en el larguero. Y mientras el empate parecía a la vuelta de la esquina, el fútbol, siempre imprevisible, dio a luz al segundo tanto del Decano. Esta vez en un espectacular remate de chilena de De la Rosa. Otro señor gol.

El Recreativo venció al filial blanco.
El Recreativo venció al filial blanco.

Fiel al espíritu indomable de su técnico, Raúl González Blanco, el Castilla siguió intentándolo tras el descanso. Pero de nuevo se topó con Rubén Gálvez y el larguero, esta vez en una falta directa. 'El Gato' de Aracena siguió reclamando los focos, si bien, el Recreativo controló algo mejor a su rival.

Restaba, no obstante, el empujón final. A poco del noventa, Álvaro hizo el gol de la esperanza madridista, aprovechando un buen servicio al segundo palo. Tocó sufrir, pero la zozobra no llegó a convertirse en lamento. El cielo de Madrid, como aquel inolvidable 20 de diciembre, vuelve a ser albiazul.

-FICHA TÉCNICA

REAL MADRID CASTILLA: Cañizares; Tobías, Jacobo (Álvaro, min.46), Asencio, Marvel, Edgar, Peter (Mario Martín, min.46), Theo (Víctor Muñoz, min.61), Manuel Ángel, Nico Paz (Palacios, min.61) y Gonzalo.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Antoñito, min.81), Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Gorka Iturraspe, min.74), Luis Alcalde (Liberman, min.81), José Antonio de la Rosa (Nacho Heras, min.61); y Caye Quintana (Víctor Morillo, min.74).

GOLES: 0-1 (min.5) David Del Pozo; 0-2 (min.45) De la Rosa; y 1-2 (min.88) Álvaro.

ÁRBITRO: Ortega Herrera, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Nico Paz, Mario Martín y Marvel; y a los visitantes Luis Alcalde, Gorka Iturraspe y Nacho Heras.

CAMPO: Alfredo Di Stéfano, unos 2.000 espectadores.