domingo. 14.07.2024
El tiempo

Un positivo y siete contactos, razones de la RFEF para suspender el duelo del Recre

El Juez Único de Competición confirma que el San Fernando ha avisado hoy de la presencia de un positivo en sus filas. Seis futbolistas y un fisio también han estado expuestos al virus.
Un positivo y siete contactos, razones de la RFEF para suspender el duelo del Recre

El aplazamiento del partido que esta tarde debía disputar el Recreativo de Huelva en el campo del San Fernando, cuenta con el aval de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según confirma un comunicado oficial emitido hace unos minutos por el ente que preside Luis Rubiales.

En la nota, el Juez Único de Competición aclara que la comunicación realizada por el médico del San Fernando sobre la existencia de un caso de coronavirus en su equipo, ha tenido lugar "en el día de hoy", certificando además que "un fisioterapeuta" ha dado "positivo confirmado en COVID-19", y que "otras siete personas (seis futbolistas y otro fisioterapeuta) han sido considerados contactos estrechos".

Una fecha lo más cercana

Ante esta situación, "tanto el médico del club como el Jefe Médico de la RFEF recomiendan el aplazamiento del encuentro", "toda vez que resulta imposible la celebración" del mismo "con las condiciones sanitarias mínimas exigibles en el momento actual". Una propuesta que ha sido aceptada por el Juez Único de Competición de la RFEF. El partido deberá jugarse en "una nueva fecha lo más cercana" posible a hoy.