viernes. 19.07.2024
El tiempo

La RFAF modifica el calendario de la fase de ascenso en la que compite el San Roque

La Federación retrasa la última jornada al 16 de mayo, para dar tiempo a recuperar los partidos suspendidos. La competición corría el riesgo de verse adulterada, tras el aplazamiento de cuatro de los primeros doce encuentros.
La RFAF modifica el calendario de la fase de ascenso en la que compite el San Roque

El aplazamiento de cuatro partidos en las primeras cuatro jornadas de la fase de ascenso a la Segunda RFEF, ha llevado a varios clubes, entre ellos el San Roque, a reclamar a la Real Federación Andaluza de Fútbol una modificación del calendario, so pena de adulterar la competición.

De hecho, los jugadores aurinegros y los del Ceuta -el único equipo que ha jugado en las cuatro jornadas celebradas hasta la fecha- protagonizaron un minuto de protesta en el último partido disputado en el Ciudad de Lepe, para llamar la atención de los dirigentes del fútbol regional sobre la situación del torneo.

Una semana de retraso

Y en esta ocasión, la RFAF ha atendido la demanda de los clubes. El ente federativo andaluz ha decidido retrasar una semana la última jornada de la fase de ascenso, que de este modo se disputará el próximo 16 de mayo.

Nuevo calendario

Siete días de margen que la Federación espera que sean suficientes para que puedan disputarse los encuentros suspendidos por el coronavirus antes del cierre del campeonato. Este es el nuevo calendario para el San Roque de Lepe:

-LO QUE LE RESTA AL SAN ROQUE DE LEPE

  • 5ª Jornada: Xerez CD - San Roque de Lepe (Día 1 de mayo, 20.00 horas)
  • 3ª Jornada: Xerez DFC - San Roque de Lepe (Día 5 de mayo)
  • 6ª Jornada: San Roque de Lepe - Xerez DFC día 16 de mayo)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA FASE DE ASCENSO

  1. Xerez DFC: 2,11 puntos por partido 
  2. San Roque de Lepe: 2,09
  3. Ciudad de Lucena: 2,00
  4. Xerez CD: 2,00
  5. Ceuta: 1,50
  6. Puente Genil: 1,48

*Los dos primeros clasificados ascienden directamente a la Segunda RFEF. El resto aún puede subir de categoría en las eliminatorias de repesca.