Referéndum del Recreativo en Écija

A un lado del espectro futbolístico, la paciencia. Al otro, la exigencia. Ambas son virtudes. Ambas pueden convertirse también en un problema. Entre un polo y otro se mueve el Recreativo y el recreativismo en este arranque de temporada. Los partidarios de la paciencia frente a los partidarios de la exigencia. Y todos votan cada domingo.
Hoy es día de referéndum para el Decano porque es día de partido. El Recre vota en Écija. Su programa incluye independizarse de lo sucedido las dos últimas temporadas y presentarse de una vez por todas como candidato al ascenso. De momento, sólo lo es en los papeles. Ahora toca decidir en el césped, la urna del fútbol.
Y no hay mejor colegio electoral para hacerlo que el campo del líder. Porque, desafiando todas las leyes de la lógica, en el infierno de San Pablo habita el primer clasificado, el recién ascendido Écija. No hay mejor adversario para retornar al orden que un triunfo de los hombres de Javier Casquero que reconcilie la clasificación con la normalidad.
El técnico albiazul ha convocado a 20 futbolistas para mantener la incertidumbre sobre el estado físico de Jonathan Vila y Gorka Santamaría. Si el delantero no puede jugar, habrá cambio de once y de sistema. El regreso al 4-2-3-1 debe añadirle al equipo juego por dentro para no depender exclusivamente de las bandas.
En el otro bando, el Écija recupera al punta Juan Delgado, tras cuatro partidos sancionado, pero pierde al técnico Juan Carlos Gómez por idéntico motivo. Los astigitanos encadenan 19 partidos sin perder como locales, si bien, una grada del estadio será hoy onubense. Porque los seguidores albiazules votan hoy y siempre por el Decano.
-ALINEACIONES PROBABLES
ÉCIJA: Fermín; Núñez, Luis Martínez, Adri Crespo, David Castro; Marrufo, Manu Reina, Moyita, Jonathan; Escardó y Lamarca.
RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Lazo, Carlos Calvo, Santi Luque; y Boris.
ÁRBITRO: Arias Madrid, del Comité Ceutí.
CAMPO: San Pablo, 18.30 horas (Teleonuba).