sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recreativo se burla de la crisis (1-0)

El Recre conquista una merecida y balsámica victoria sobre el San Fernando, con gol decisivo de Del Pozo y mensaje de Abel al club.
David del Pozo celebra su gol con el Recreativo.
David del Pozo celebra su gol con el Recreativo.
El Recreativo se burla de la crisis (1-0)

La eliminación de la Copa del Rey a manos de un rival de inferior categoría, unida a las últimas dos derrotas ligueras, habían provocado cierto nerviosismo en el entorno del Recreativo de Huelva. Una exageración, sin duda, pero por si acaso, el Decano se ha burlado de la crisis conquistando hoy una victoria balsámica ante el San Fernando (1-0). Las lanzas vuelven a ser cañas.

afición no falla nunca.
La afición albiazul nunca falla.

Un gol al contraataque de David del Pozo, mediado el primer tiempo, liquidó un pulso que el Recre tuvo bajo control en su mayor parte. Al contrario que en otros encuentros, el cancerbero Rubén Gálvez apenas tuvo que esforzarse ante un oponente timorato con el balón, inoperante arriba y débil atrás.

El Recre hoy en acción.
El Recre hoy en acción.

Porque el 'dos a cero' siempre estuvo más cerca que el 'uno a uno'. De hecho, el Recreativo pudo sentenciar en un remate al larguero de De la Rosa. Y Abel Gómez lo vio tan controlado que no hizo su segundo cambio hasta el minuto 84. También es un mensaje del 'mister' pensando en el mercado de invierno.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Iago Díaz, min.76), Alcalde (Nacho Heras, min.91), De la Rosa (Antoñito, min.91); y Caye Quintana (Iturraspe, min.84).

SAN FERNANDO: Fuoli; Pau Martínez (Carlos León, min.75), Farrando (Luis Ruiz, min.48), José Carlos, Víctor Ruiz, David Ramos, Dani Molina (Gerard Oliva, min.75), Fullana (Naveira, min.52), Biabiany, Aquino y Marcelo (Terai, min.52).

GOL: 1-0 (min.22) David del Pozo.

ÁRBITRO: Alemán Pérez, del Comité Canario. Amonestó al local Josiel Núñez; y al visitante Fullana.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 8.000 espectadores.