sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recreativo se vuelve abstemio (1-0)

El Recreativo se despide de la Copa del Rey a las primeras de cambio, tras caer en la prórroga ante el Tudelano, un rival de inferior categoría.
El Recreativo en la Copa.
El Recreativo en la Copa.
El Recreativo se vuelve abstemio (1-0)

En una temporada normal, con el Recre a un paso del descenso, caer a las primeras de cambio en la Copa del Rey ante un rival de inferior categoría, provocaría una crisis en el Nuevo Colombino. En esta ocasión, no debe ser así, pues la eliminación de los albiazules esta noche a manos del Tudelano (1-0, en la prórroga), es más una bendición que una mala noticia.

Tal y como está montado, el 'Torneo del KO' es un buen negocio para los clubes de la Segunda RFEF, como el San Roque de Lepe o el propio Tudelano. Pero para un Primera RFEF como el Recreativo de Huelva, la Copa es más un estorbo que un aliciente, pues para que el bombo te empareje con un Real Madrid, un Barça, un Sevilla o un Betis, tienen que alinearse todos los planetas y alguna luna.

El Recre en la Copa.
El Recre en la Copa.

Esta diferencia de motivación igualó las fuerzas en el pulso entre el Tudelano y el D​ecano. Fue el típico encuentro copero, igualado, intenso y vigoroso, pero con poco fútbol y menos ocasiones. Así se llegó al tiempo extra y al gol del local Martínez. Lo peor no fue la eliminación. Lo peor fue la imagen de mal perdedor dada con las expulsiones de Rubén Serrano, Rubén Gálvez y Rahim.

-FICHA TÉCNICA

TUDELANO: Pablo García; Irurita, Mikel García, Borja Vicent, Ramón Riego, Álvaro García, Antonio Otegui (Dani Santigosa, min.121), Pol Prats (Santamaría, min.111), Sito, Carbonell (Iván Martínez, min.84) y Joel (Gianluca Simeone, min.101).

RECREATIVO: Adrián Victores; Antoñito, Ale Gálvez, Dani Pinillos, Ale Santos (Rahim, min.82); Liberman (Josiel Núñez, min.105), Gorka Iturraspe (David del Pozo, min.82); Juan Villar, Iago Díaz (Sergio Díez, min.103), Víctor Morillo (Luis Alcalde, min.70) y Nacho Heras (Caye Quintana, min.82).

GOL: 1-0 (min.105) Iván Martínez.

ÁRBITRO: Usón Rosel, del Comité Aragonés. Expulsó al local Mikel Serrano (una vez finalizó el choque) y a los recreativistas Rubén Serrano (en el banquillo), Rahim (min.120) y Rubén Gálvez (una vez finalizó el choque). Amonestó a los locales Mikel García, Joel y Pablo García; y a los visitantes Juan Villar, Nacho Heras, Dani Pinillos, Liberman, Caye Quintana y Ale Gálvez.

CAMPO: Ciudad de Tudela.