Ni siquiera la visita del Recreativo es un buen negocio en Segunda B

La afición albiazul sigue sin comprender porqué el partido del próximo domingo entre el Betis Deportivo y el Recreativo de Huelva se jugará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en lugar del Benito Villamarín. Muchos aficionados onubenses no entienden, por ejemplo, cómo los verdiblancos desprecian la ocasión de realizar una buena taquilla con su filial.
Sin embargo, dejando a un lado que lo que se recaudaría sería una minucia para los multimillonarios ingresos de un club de Primera División, la realidad demuestra que ni siquiera las visitas del Decano, sin duda alguna el equipo más mediático del Grupo IV, amén de contar con la mayor afición de la Segunda División B, son un buen negocio para los conjuntos locales.
Sirva como ejemplo la taquilla realizada por el Real Murcia, el último anfitrión del Recre. Los pimentoneros apenas recaudaron 990 euros, tras vender 106 entradas en el partido de hace dos semanas, según revela La Verdad. Y para colmo de males, el dinero fue embargado por uno de los múltiples acreedores de la entidad.
Las recaudaciones del San Fernando, Córdoba, Écija y Badajoz fueron mayores, pero tampoco alcanzaron cifras astronómicas. El cuadro gaditano colocó en Huelva 600 localidades a 8 euros cada una; el cordobés, 500 a 10 euros; el astigitano, 300 a 10 euros; y el pacense, 200 a 10 euros.
A ello cabe añadir las entradas a los hinchas recreativistas que cada club vendiera en su estadio, que en los casos del Córdoba B y el San Fernando elevaron el número de recreativistas desplazados en torno al millar. Según estos cálculos, la visita del Recre habría dejado unos 10.000 euros en el mejor de los supuestos.