jueves. 29.02.2024
El tiempo

El Recre reclama ante la RFEF y pedirá los tres puntos si el San Fernando obró de mala fe

El Recreativo eleva un escrito a la Federación solicitando que se determinen las circunstancias exactas de la suspensión del partido del domingo. Si los azulinos forzaron el aplazamiento por sus bajas, el Decano pedirá que le den el encuentro por ganado.
El Recre reclama ante la RFEF y pedirá los tres puntos si el San Fernando obró de mala fe

El Recreativo de Huelva ha interpuesto una reclamación ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), solicitando conocer cuáles fueron las razones exactas para decretar la suspensión del partido que el pasado domingo debía enfrentar al Decano con el San Fernando. La noticia ha sido avanzada por la Cadena SER.

En el Nuevo Colombino sospechan que los gaditanos no cumplieron el protocolo de actuación instaurado a tal efecto, coincidiendo con el diagnóstico realizado por José Antonio Fernández Peguero, presidente de la Delegación en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, sobre las presuntas irregularidades del club azulino.

Aprovechar las circunstancias

En el Decano quieren que la RFEF valora si el San Fernando actuó de buena fe o si, por el contrario, aprovechó las circunstancias para forzar el aplazamiento de un partido al que acudía mermado por la baja de los seis jugadores que habían estado en estrecho contacto con el fisioterapeuta que ha dado positivo en coronavirus.

Normativa vigente

En caso de que se determine que el equipo titular de Bahía Sur obró de mala fe, los servicios jurídicos del Recreativo valorarán la interposición de un recurso solicitando que le den por perdido el encuentro al San Fernando por cero goles a tres, en aplicación de la normativa deportiva vigente. El rival del Recre, de su lado, ha cerrado hoy sus oficinas y tienda oficial, al tiempo que insiste en su versión de los hechos.