viernes. 26.04.2024
El tiempo

Este Recre no merece subir, su afición, sí (1-0)

El Recreativo se planta en la eliminatoria final por ascender a la Primera RFEF, tras eliminar a la Gimnástica con un fútbol paupérrimo.
Lance del partido entre el Recre y la Segoviana.
Lance del partido entre el Recre y la Segoviana.
Este Recre no merece subir, su afición, sí (1-0)

El Recreativo jugará la eliminatoria definitiva por ascender a la Primera RFEF, pero este equipo no merece subir. El Decano sigue vivo sólo porque el fútbol es el más injusto de los juegos, pues la Gimnástica, sin ser nada del otro jueves, fue mejor en Segovia, hace una semana, y ha sido mejor hoy en Huelva. Sin embargo, son los hombres de Abel Gómez los que pasan de ronda. Premio para una afición que sí es de categoría superior.

Al Recre le valía con no encajar un gol para ganar el cruce y Abel Gómez explotó esa ventaja con un planteamiento aún más conservador que de costumbre. De hecho, el técnico repitió el once que salió a empatar en La Albuera, con el cambio obligado de Trapero por el lesionado Manu Galán. Y pese a que el Nuevo Colombino lucía sus mejores galas, el técnico no tuvo reparos en atrincherar a su equipo y dejar que la Gimnástica llevara la iniciativa.

Los segovianos jugaron mucho tiempo en campo albiazul, si bien, no serían capaces de llegar al gol. Por sus propias limitaciones y porque, y esto es mérito de Abel, el Recreativo de Huelva defiende extraordinariamente bien. De hecho, esta vez no fue necesario que Rubén Gálvez se pusiera el disfraz de superhéroe como en tantas otras ocasiones esta temporada. Eso sí, el ataque local se redujo al patadón, lo que provocó los silbidos de la grada.

Tras noventa minutos en los que el Recre jugó con fuego, se llegó a la prórroga. En el tiempo extra, el cansancio lastró a la Segoviana. Y la mayor amplitud de su banquillo, elevó al Decano. Abel acertó en los cambios y el partido cambió. Los albiazules encontraron espacios en medio de la desesperación y el desorden de su rival. Así llegó el gol de Mbaye, el gol de la tranquilidad, el gol de la ilusión. Aunque para subir, el fútbol debería exigirle algo más al Recreativo que saber defender.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Fran Ávila; Sergio Chinchilla (Salinas, min.101), Mario Robles, Javier Hyjek (Mbaye, min.115), Peter (Dopi, min.115); Iago Díaz (Bernardo Cruz, min.95); y Pablo Caballero (Nacho Heras, min.95).

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Carmona; Borao, De Frutos, Javi Marcos, Rubén Yubero, Astray (Acuña, min.69; Arribas, min.90), Fernando Llorente, Manu (Hugo Marcos, min.112), Ivo (De la Mata, min.69), Diego Gómez y Plomer.

GOL: 1-0 (min.119) Mbaye.

ÁRBITRO: Osuna Moreno, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los visitantes Manu, Ivo y Rubén Yubero.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 15.000 espectadores.