jueves. 18.04.2024
El tiempo

¿Qué le espera al Recreativo de Huelva de aquí a final de temporada?

El empate contra el Cádiz B ha significado el descenso del Decano a la cuarta categoría del fútbol español
¿Qué le espera al Recreativo de Huelva de aquí a final de temporada?

El empate contra el Cádiz B ha significado el descenso del Decano a la cuarta categoría del fútbol español. Pero las cosas aún pueden ir a peor, puesto que en las próximas ocho jornadas el Recreativo de Huelva tendrá que seguir luchando con el objetivo de no bajar una división más de cara a la temporada que viene.

El final de la primera fase de la competición no trajo sorpresas para los hinchas del equipo, que sigue sin saber dominar sus encuentros y que, ahora, bajará de forma segura a una Segunda División B que, a la práctica, es la Tercera División española, debido a la creación de la Segunda PRO de cara al curso que viene.

El Recreativo de Huelva tenía que ganar frente al Cádiz B, pero no lo consiguió pese a estar dominando durante la mayor parte del partido.

Los pronósticos no eran favorables para el equipo de Huelva, que venía de hacer una primera parte de campaña muy floja y que hacía presagiar lo peor a sus aficionados. Esos mismos datos se podían comprobar también en las nuevas casas de apuestas como Betsson, donde las cuotas establecidas que dictaminaban las probabilidades de ambos equipos para el encuentro ya presagiaban el peor de los desenlaces para el Decano.

La permanencia, al final, era un objetivo muy complicado después de una temporada donde el equipo no ha estado a la altura.

Con el 2-2, que valió al filial para mantener la categoría, el Decano del fútbol español confirma un nuevo objetivo para la actual campaña, que es nada más y nada menos que luchar por mantener el honor y no sufrir un doble descenso. La situación institucional del Recreativo de Huelva sigue siendo muy complicada, con fichajes que no han terminado de cuadrar en el conjunto y con entrenadores que no han sabido trasladar sus ideas encima del terreno de juego. Ahora, el ambiente en el entorno del Recreativo de Huelva no es el mejor para encarar una fase final de competición que determinará el futuro inmediato de la entidad. Bajar una vez más de categoría supondría un palo muy grande para un club que ya se encuentra en plena caída libre.

Esta decepción, tanto para la entidad como para sus aficionados, es uno de los mayores golpes recibidos en la historia del Recreativo de Huelva, que deberá ponerlo todo encima de los terrenos de juego para evitar un desastre mayor. Hasta mediados de mayo habrá que reunir las fuerzas necesarias para que la decepción sea la menor posible, con la vista puesta en unas próximas temporadas que tendrán como objetivo devolver al equipo al fútbol profesional.