Al Recreativo le toca seguir esperando por Alberto González

El preparador malagueño, opción prioritaria del Recre para su banquillo, ha clasificado al Linares Deportivo para el 'play-off' de ascenso a la Segunda División. Ahora se enfrentará al Deportivo de La Coruña.

El banquillo del Recreativo de Huelva seguirá desierto al menos una semana más. El fin de la liga regular en la Primera RFEF no ha traído la llegada del nuevo técnico del Decano, pues el deseado por Dani Alejo ha logrado clasificar a su equipo, contra todos los pronósticos, para el 'play-off' de ascenso a la Segunda División.

Se trata de Alberto González, que como adelantó DiariodeHuelva.es desde hace semanas, es la opción prioritaria del director deportivo del Recre para regir el potente proyecto onubense la próxima campaña en la Segunda RFEF. Un deseo que hay que seguir aplazando, pues el preparador del Linares está concentrado en la eliminatoria contra el Deportivo de La Coruña.

Resolver su futuro

Y, como es lógico, no resolverá su futuro hasta la finalización de la fase de ascenso, pues si el Linares asciende a la categoría de plata, la oferta de renovación que el club jienense planea poner sobre la mesa de Alberto González será mucho más atractiva. Por no hablar de otros clubes del fútbol profesional que también tienen al técnico malagueño en sus agendas.

Natural de Tolox (Málaga), donde nació el 7 de junio de 1979, Alberto González Fernández es un preparador de 42 años que ha pasado por los canteras del Málaga CF (proclamándose subcampeón de la Copa del Rey Juvenil) y Real Betis, y que también ha dirigido al LojaEl Ejido (ascenso a Segunda B)Real JaénSan Fernando y Linares (ascenso a Primera RFEF). En el Recre buscaría su tercer ascenso.

Milagro en Linarejos

El verano pasado, González dejó Linarejos por voluntad propia buscando un banquillo en el fútbol profesional. Sonó para el Málaga (también para el Córdoba) y lo tuvo hecho con el Mirandés, pero al final se quedó sin equipo. En septiembre, regresó al Linares en sustitución del cesado Alejandro Sandronique firmó dos empates y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas.

Ahora, tras sumar 17 victorias, 7 empates y 10 derrotas, Alberto González no sólo ha sacado a los jienenses de la zona de descenso, donde se encontraban a su llegada, si no que tras una espectacular remontada, ha clasificado al Linares en el quinto puesto, obteniendo el pase al 'play-off' de ascenso a la Segunda División.