jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recre encarrila la eliminatoria del modo más previsible (0-0)

El Decano vuelve a plantear un partido muy conservador a domicilio y amarra un empate que le da ventaja sobre la Gimnástica Segoviana.
La defensa del Recreativo tapó todos los ataques de la Segoviana.
La defensa del Recreativo tapó todos los ataques de la Segoviana.
El Recre encarrila la eliminatoria del modo más previsible (0-0)

A Abel Gómez se le puede criticar, y con razón, por su propuesta futbolística. Pero no engaña a nadie. Sus tácticas son tan previsibles como el empate con el que el Recreativo de Hueva ha encarrilado la eliminatoria contra la Gimnástica Segoviana (0-0). Al Recre le basta con no perder en el Nuevo Colombino, ante un rival que baja a domicilio, dentro de una semana, para jugar la final por el ascenso. Sólo la lesión de Manu Galán entra en el apartado de malas noticias.

Manu Galán despeja un ataque local.
Manu Galán despeja un ataque local.

Hasta el recreativista más inocente sabía lo que iba a hacer su equipo en La Albuera. Ahora lo llaman 'repliegue intensivo' o 'defender en bloque bajo'. Hace un tiempo, cuando el lenguaje no era políticamente correcto, se decía 'poner el autobús' o 'colgar once tíos del larguero'. Así lleva jugando el Recreativo toda la temporada cuando va de visitante. Y así ha jugado en Segovia esta tarde, sin más ambición ni objetivo que defender el cero a cero inicial

Peter forcejea con un jugador de la Gimnástica.
Peter forcejea con un jugador de la Gimnástica.

El Recre no pisó el área enemiga en el primer acto y tras el descanso llegaría la única oportunidad de gol visitante. Falta que remata Pablo Caballero y paradón de Carmona. Eso fue todo. Una ocasión en 96 minutos de 'juego'. La Segoviana, por el contrario, fue más valiente y atrevida, pero su dominio resultó ineficaz por su falta de calidad. Los locales sacaron catorce córners y no metieron ni miedo. Sólo Javi Marcos anduvo cerca del gol con un tiro al larguero.

-FICHA TÉCNICA

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Carmona; Borao, De Frutos, Javi Marcos, Rubén, Astray, Fernando Llorente, De la Mata (Manu, min.69), Ivo (Dani Arribas, min.69), Diego Gómez y Plomer (Arranz, min,76).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán (Alberto Trapero, min.55), Rubén Serrano, Fran Ávila; Sergio Chinchilla (min.71), Mario Robles, Javier Hyjek, Peter; Iago Díaz (Adrià Arjona, min.77); y Pablo Caballero (Salinas, min.77).

ÁRBITRO: López Vila, del Comité Gallego. Amonestó a los visitantes Manu Galán y Dopi.

CAMPO: La Albuera, 3.123 espectadores.