viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo responde a la falta de formalidad de Crespo, fichando a Alberto Gallego

Tras descartar al ahora técnico del Córdoba, el Recre contrata al preparador catalán en una operación relámpago. Procede del CD Ibiza, al que ha ascendido a la Segunda RFEF. Firma por una temporada, más otra opcional.
El Recreativo responde a la falta de formalidad de Crespo, fichando a Alberto Gallego

A rey muerto, rey puesto. El Recreativo de Huelva ha respondido por la vía rápida a la falta de formalidad de Germán Crespo, al que el club descartó en la tarde-noche de ayer tras vulnerar el acuerdo verbal que había alcanzado con Dani Alejo.

Así, mientras el técnico nazarí encaminaba su renovación con el Córdoba, el Decano entablaba negociaciones con Alberto Gallego. Unas negociaciones que han culminado hoy con el anuncio oficial de su contratación, en una operación adelantada por la cuenta especializada en el mercado de fichajes @cazurreando.com.

Campeón con el CD Ibiza

Natural de Lleida, donde nació un 16 de marzo de 1974, Alberto Gallego Lancuentra es un preparador de 47 años. Procede del CD Ibiza, al que ha ascendido a la Segunda RFEF como Campeón del Grupo XI de la Tercera División, tras acreditar 17 victorias, 7 empates y sólo 3 derrotas

Previamente había dirigido al CF Pobla de Mafumet (3ª División) y al Volos (Super League de Grecia). Además, ha formado parte de los cuerpos técnicos del Rayo Vallecano, Rayo Oklahoma y New York Cosmos.

-EL CURRÍCULO DEL NUEVO TÉCNICO DEL RECRE

  • Temp. 2013/14: Club Esportiu Almacelles, entrenador, ascenso a Tercera División
  • Temp. 2015/16: Rayo Vallecano, entrenador del juvenil y secretario técnico
  • Temp. 2016/17: Oklahoma City, director deportivo
  • Temp. 2017/18: New York Cosmos, integrante del cuerpo técnico
  • Temp. 2018/19: La Pobla de Mafumet (Tercera División), entrenador
  • Temp. 2019/20: Volos NFC (Super League Grecia), entrenador, permanencia
  • Temp. 2020/21: CD Ibiza (Tercera División), ascenso a Segunda RFEF

Renovación según objetivos

Firma por una temporada, más otra opcional según objetivos. Y el propio club le ha marcado como horizonte el conseguir el ascenso a la Segunda RFEF. El nuevo departamento de marketing y comunicación del club ha presentado a Alberto Gallego en redes sociales con este espectacular vídeo: