martes. 18.06.2024
El tiempo

La radical solución de Cabrera para la crisis del Recre

El presidente de las Peñas aboga por meter la excavadora en el Nuevo Colombino. "Sólo pido que aquí no quede nadie de los que han hecho esto con el Recreativo", señala. El Trust se ha visto hoy con el Consejo de Administración y califica la reunión como "positiva".
La radical solución de Cabrera para la crisis del Recre

Una vez consumado el doble descenso del Recreativo de Huelva a la quinta categoría del fútbol español, todos los esfuerzos del recreativismo deben centrarse en buscar soluciones para que el Decano pueda volver lo antes posible a la división que por historia y afición le pertenece. Y una de las apuestas más radicales la ha lanzado José Antonio Cabrera, el presidente de la Federación de Peñas, quien aboga por introducir la excavadora en el Nuevo Colombino.

"Sólo pido que aquí no quede nadie de los que han hecho esto con el Recre", ha escrito el máximo representante de los peñistas en las redes sociales. En este sentido, Cabrera sostiene que "este fracaso debe hacer reflexionar a la propiedad (eufemismo con el que se refiere a los políticos que gobiernan el Ayuntamiento). Es necesario un nuevo modelo de gestión deportiva y una profunda reestructuración del club", sentencia.

Reunión entre el Consejo y el Trust

Este posicionamiento confirma el giro de 180 grados que han dado los peñistas, pues hasta la fecha, la Federación había sido un aliado incondicional de la política del Consistorio para el Recre. Una evolución parecida a la del otro gran altavoz de la afición albiazul, el Trust, que ha iniciado una nueva etapa recuperando algunas de sus esencias más críticas. Los trusistas se han visto hoy con el Consejo de Administración para mantener una reunión que han calificado como "positiva".