1. Home
  2. Deportes
  3. El Trust “empieza de cero” para no ser ‘el Podemos del Recre’
El Trust “empieza de cero” para no ser ‘el Podemos del Recre’

El Trust “empieza de cero” para no ser ‘el Podemos del Recre’

0

Era un gran ideal. Que el Recreativo de Huelva deje de ser una Sociedad Anónima Deportiva y vuelva a ser un club de socios. O, en su defecto, que los aficionados se conviertan en los propietarios del Decano. O, como mínimo, que el Recre sea un equipo transparente en el que el hincha tenga voz y voto en apartados importantes de su gestión. Nada de nada. Pese a jugar un papel trascendental en la expulsión de Pablo Comas y en Líberos del Decano, el Recre Trust fracasó en estos objetivos.

Es más, su credibilidad quedó dañada por su alianza incondicional con el Ayuntamiento. Para sorpresa de muchos, los enemigos del fútbol negocio no organizaron ninguna protesta multitudinaria cuando el Consistorio puso el Recre en manos de prestamistas. Y cuando el Consejo de Administración incurrió en los mismos o parecidos errores de la época de Gildoy -opacidad, relegar al socio al papel de mero cliente, mala gestión económica y deportiva-, ni una crítica, ni una pancarta.

El Trust "empieza de cero" para no ser 'el Podemos del Recre'

Recreativismo altruista

Peor aún. Algunos miembros relevantes de una organización que presumía de un recreativismo altruista, acabaron trabajando para el club. Y cobrando, como es lógico. Otros ingresaron en la parte noble del entorno albiazul. Se convirtieron en casta. Todo legítimo, pero como le ocurre a los líderes Podemos, no está bien visto. Y perjudica la encomiable labor que los voluntarios del Trust hicieron gratuitamente por el Recre, incluidas tareas tan ingratas como la limpieza del estadio.

Aquella etapa, con sus éxitos, sus fallos y sus contradicciones, se cerró con la salida de Narciso Rojas de la presidencia. Pero la renovación se pareció más a una eterna siesta, pues el Trust desapareció de la primera línea de la actualidad albiazul. La pandemia hizo el resto, perjudicando notablemente a una asociación que tiene en las asambleas y las manifestaciones su razón de ser. El coronavirus dio la puntilla a una idea hermosa que, como tantas otras, acabó en la papelera de las utopías.

El Trust "empieza de cero" para no ser 'el Podemos del Recre'

Refundación

Hasta ahora. Porque el Trust vuelve a la carga. Recientemente los trusistas celebraron una asamblea para elegir una nueva directiva que devuelva el impulso a la asociación de aficionados. Lo hicieron bajo el lema ‘Empezamos de cero’, una forma de marcar distancias con el pasado reciente de la organización. De momento, han convocado una protesta para este domingo por la peor temporada en los 132 años de historia del Decano. Es el regreso del Trust y una buena noticia para el recreativismo.