Sí hay quinto malo para el Cajasol Sporting (2-1)

La crisis de resultados del Cajasol Sporting no encuentra su fondo. Pese a adelantarse en el marcador y jugar media hora en superioridad numérica, el conjunto de Antonio Toledo salió derrotado de su visita al Levante (2-1), sumando su quinta derrota consecutiva. De este modo, las blanquiazules entierran cualquier posibilidad de ocupar la octava plaza y jugar la Copa.
Un desenlace negativo que la primera parte no anunciaba. Aunque el Levante, movido por Alharilla y Charlyn, llevaba la iniciativa, el control del juego y las mejores ocasiones eran visitantes. La canterana Alicia Redondo estrelló un remate en el travesaño, antes de que al filo del descanso, Sandra Bernal lograra perforar la portería de Sandra Torres.
Las buenas noticias prosiguieron en la segunda mitad con la expulsión de la local Maitane. Superiores en el marcador y en el número, era el momento ideal para que las onubenses liquidaran la contienda. Pero en vez de ser así, el Levante se creció y remontó con dos goles de Alharilla y Charlyn en dos minutos nefastos para el cuadro de Huelva.
En la recta final, Patri Ojeda vio la roja directa al derribar a Junge cuando encaraba la portería de Sara Serrat y el palo salvó un remate de Ramos que habría supuesto la tercera diana levantinista. En tiempo de descuento, Sandra Bernal vio la segunda amarilla, confirmándose de esta forma, que para el Cajasol Sporting sí hay quinto (partido) malo.
-FICHA TÉCNICA
LEVANTE: Sandra Torres; Espinoza, Maitane, Charlyn (Carolina, min.89), Alba (Jéssica, min.56), Ramos, Miriam, Alharilla, Cardona, Guehai Ida (Nerea, min.78) y Junge.
CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel (Carol, min.81), Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal; Sandra Castelló, Sofía Hartard, Anita (Analu Martínez, min.80), Alicia Redondo; Joy Bokiri (Francisca Lara, min.63) y Ngo Mbeleck (Rutendo Makore, min.70).
GOLES: 0-1 (min.37) Sandra Bernal; 1-1 (min.73) Alharilla; y 2-1 (min.75) Charlyn.
ÁRBITRO: Rivera Olmeda, del Comité Vasco. Expulsó a la local Maitane (min.53) con roja directa; y a las blanquiazules Patri Ojeda (min.84), por roja directa, y Sandra Bernal (min.91), por doble amarilla. Amonestó a la levantinista Ramos.
CAMPO: Ciudad Deportiva de Buñol, unos 300 espectadores.