jueves. 18.04.2024
El tiempo

Tres metales para el IES La Orden en el Campeonato de España Absoluto

Abián logra su décimo sexto título en individuales y la onubense Haideé Ojeda es subcampeona en dobles mixto y femenino. 

Los medallistas del IES La Orden.
Los medallistas del IES La Orden.
Tres metales para el IES La Orden en el Campeonato de España Absoluto

Tras fallar en la anterior edición, el CB IES La Orden ha vuelto a brillar con luz propia en el Campeonato de España Absoluto de Bádminton, que se ha celebrado recientemente en Sevilla. El club onubense, vigente Campeón de Liga, conquistó una medalla de oro y dos de plata, subiendo al podio en tres de las cinco modalidades a concurso.

Pablo Abián en el podio del individual masculino.
Pablo Abián en el podio del individual masculino.

En el individual masculino, el gran protagonista fue una vez más el aragonés Pablo Abián, quien sumó su décimo sexto entorchado nacional consecutivo, tras derrotar en la final a Álvaro Leal (21-15 y 21-19). El jugador franquicia del IES La Orden se convierte así en el volantista español con más títulos de la historia, desbancando a Dolores Marco.

Haideé Ojeda y Abián en el podio del dobles mixto.
Haideé Ojeda y Abián en el podio del dobles mixto.

Por su parte, la onubense Haideé Ojeda se proclamó subcampeona de dobles mixto, formando pareja con Abián. Los albiazules cedieron en la final ante Rubén García y Lucía Rodríguez (15-21 y 14-21). Ojeda también logró la plata en el dobles femenino, esta vez junto a Laura Santos. Las dos jugadoras del IES La Orden no pudieron con Bea Corrales y Paula López (9-21 y 15-21).

Haideé Ojea y Laura Santos en el podio del dobles femenino.
Haideé Ojeda y Laura Santos en el podio del dobles femenino.

Haideé ocupa el sexto puesto en la lista de jugadores con más títulos conquistados en el Campeonato de España, pues se ha proclamado campeona de dobles femenino en seis ocasiones y del mixto en cinco. Por su parte, Laura Santos firma su décimo cuarto año consecutivo subiendo al podio de la máxima competición a nivel nacional.