viernes. 26.04.2024
El tiempo

Pepón Artiles: “Es un honor y una ilusión enorme que mi hijo juegue en Huelva”

El mítico ala-pívot de El Monte promete que “cada vez que pueda, iré al Estrada. Es uno de los grandes pabellones del baloncesto nacional”.
Alberto Artiles y Pepón Artiles con la mítica camiseta de El Monte Huelva.
Alberto Artiles y Pepón Artiles con la mítica camiseta de El Monte Huelva.
Pepón Artiles: “Es un honor y una ilusión enorme que mi hijo juegue en Huelva”

La foto que encabeza esta noticia lo dice todo. El pasado y el presente del baloncesto onubense unidos por una de las camisetas más emblemáticas de la historia de este deporte en Huelva. El de la derecha es Pepón Artiles, uno de los mejores jugadores nacionales que haya pisado jamás el Andrés Estrada. Y el de la izquierda, su hijo, Alberto Artíles, flamante fichaje del CDB Enrique Benítez.

Para mi es un honor y una ilusión enorme que mi hijo juegue en esa ciudad y en el pabellón que me dio una gran parte de lo que soy en mi vida. Huelva es una parte muy importante de mi carrera y en ella tengo grandes amigos y excelentes compañeros”, comenta el antiguo ala-pívot y 'jugador estrella' del ahora tristemente desaparecido El Monte Huelva.

La familia Artiles está emocianada por el fichaje de Alberto por el Enrique Benítez.
La familia Artiles está emocionada por el fichaje de Alberto por el Enrique Benítez.

Aunque la memoria de aquel equipo inolvidable en el que Pepón Artiles militó entre 1989 y 1992, persiste en su memoria. “Esas camisetas tienen casi 35 años, pero aún me traen grandes recuerdos y momentos inolvidablesY para mi hijo, suponen ilusión y sueños. Y luego está la 'mami', que está encantada. La verdad es que los tres estamos emocionados”, revela el cabeza de la familia.

El baloncestista grancanario promete que “cada vez que pueda, iré al Estrada. Es uno de los grandes pabellones del baloncesto nacional, con una gran afición que ha tenido y tendrá grandes momentos de baloncesto del bueno. Ojalá sea un gran año y el esfuerzo del club y de la ciudad se vea recompensado por todos los jugadores de la plantilla con su esfuerzo, pasión, lucha y sacrificio”.