jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un fichaje con mucha historia

El Enrique Benítez se hace con los servicios de Alberto Artiles, hijo del mítico Pepón Artiles que maravilló al Estrada entre 1989 y 1992.
Alberto Artíles es el hijo del mítico Pepón Artiles.
Alberto Artíles es el hijo del mítico Pepón Artiles.
Un fichaje con mucha historia

Antes de los 'viejos buenos tiempos' del hoy desaparecido CB Ciudad de Huelva, hubo una época igual de divertida de la mano del también extinguido CB Huelva'76, más conocido por sus nombres comerciales: Caja Huelva y El Monte Huelva. En aquellos años, el Andrés Estrada andaba enamorado de un ala-pívot canario tan delgado como un fideo, pero con más talento y más clase que el MIT. Su nombre, Pepón Artiles.

Entre 1989 y 1992, Artiles fue el referente nacional de aquel mítico equipo y ha seguido jugando en ligas menores una vez cumplidos los 50 años. En esos campeonatos, coincidió con su hijo, Alberto Artiles, quien por aquel entonces daba sus primeros pasos en una cancha. Hoy, en un guiño a la historia del baloncesto de Huelva, Alberto Artiles, el hijo de Pepón, se ha convertido en un nuevo fichaje del Enrique Benítez.

Alberto Artiles en acción.
Alberto Artiles en acción.

Nacido en Telde, Gran Canaria, el 24 de febrero de 1997, Alberto Artiles Aguilar es un escolta de 25 años y 1,92 metros. Procede del CAB Estepona, con el que promedió 8 puntos, 1 triples y 3 rebotes por partido el curso pasado en la Liga EBA. También ha jugado en la LEB Plata. Es un luchador dentro de la pista, un ganador nato que sabe ejercer de líder y arropar al resto del equipo.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL ENRIQUE BENÍTEZ