viernes. 22.09.2023
El tiempo

Peguero denuncia "una irregularidad" en el aplazamiento del San Fernando-Recreativo

El federativo desvela que el 'fisio' que ha dado positivo en el San Fernando, no tiene licencia y por tanto, no debía estar en contacto con jugadores y técnicos azulinos. Asevera también que se pudo avisar al Recre antes que viajara. La RFEF abre un expediente.
Peguero denuncia "una irregularidad" en el aplazamiento del San Fernando-Recreativo

Más madera para el fuego de la polémica suspensión del partido que este pasado domingo debían disputar el San Fernando y el Recreativo de Huelva, duelo que fue finalmente aplazado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debido a la existencia de un caso de coronavirus y siete contactos estrechos en la plantilla local.

Pues bien, aunque el presidente azulino Manuel Gómez señaló que su club no tuvo constancia del positivo hasta las 13.00 horas de ayer, desde la Delegación en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol aseguran, en cambio, que el San Fernando lo sabía desde el sábado, por lo que, de haber avisado al Recre, se habrían evitado los perjuicios económicos y deportivos denunciados por el Decano.

Pruebas a la plantilla

Así lo ha hecho saber José Antonio Fernández Peguero, presidente de la DH de la RFAF, al manifestar en declaraciones a Canal Sur que "por las noticias que tengo", el San Fernando "tenía constancia de ese posible positivo desde el sábado. Por lo tanto podían haberle hecho pruebas a la plantilla y no esperar a que te den el resultado un domingo, media hora antes de empezar el partido. No me parece serio".

Es más Peguero acusa al rival del Recreativo de cometer "una irregularidad", pues "la persona que da positivo no tiene licencia federativa y por lo tanto no debería mantener contacto alguno con los integrantes de la plantilla del San Fernando. No entiendo como el San Fernando tiene a un fisioterapeuta sin dar de alta y sin licencia, cuando la RFEF da unas subvenciones para eso, para dar de alta a sus empleados".

Apertura de un expediente

Así las cosas, el federativo onubense confirma que "se ha abierto un expediente y el Recreativo de Huelva ofrecerá sus explicaciones, y el San Fernando, también. A partir de ahí, el Juez Único de Competición de la RFEF decidirá. Pero yo entiendo que no se ha actuado como se debería y como corresponde a una categoría tan profesional como la Segunda División B". Todo apunta a que el partido se jugará y será este domingo.