domingo. 28.04.2024
El tiempo

El pasado onubense del mejor ciclista español en el Tour

Entre 2016 y 2018, Carlos Rodríguez corrió como cadete en un equipo de Huelva: el Bicicletas Valdayo de Bollullos del Condado.
Carlos Rodríguez ha hecho un gran Tour.
Carlos Rodríguez ha hecho un gran Tour.
El pasado onubense del mejor ciclista español en el Tour

Hoy ha finalizado en París la versión 2023 del Tour de Francia, la carrera más importante del calendario ciclista internacional. Y aunque Huelva no es precisamente una potencia en este deporte, menos aún si se trata de ciclismo en ruta, cabe reseñar la conexión onubense de Carlos Rodríguez, quinto clasificado en la general y el mejor español en esta edición de la ronda gala.

En sus tiempos como cadete, Rodríguez, que ahora cuenta con 22 años, corrió durante dos temporadas, desde 2016 a 2018, en un equipo de Huelvael Bicicletas Valdayo, escuadra originaria de Bollullos del Condado, la capital onubense del ciclismo en carretera.

Con los condales, Carlos se proclamó doble Campeón de Andalucía en ruta, doble Campeón de Andalucía en contrarreloj, y una vez Campeón de España en contrarreloj. Luego, en edad juvenil, pasó al Fundación Alberto Contador, cerrando así su exitosa etapa onubense.

-CLASIFICACIÓN FINAL DEL TOUR 2023

  1. Jonas Vingegaard (Dinamarca)
  2. Tadej Pogacar (Eslovenia), a 07:29
  3. Adam Yates (Gran Bretaña), a 10:56
  4. Simon Yates (Gran Bretaña), a 12:23
  5. Carlos Rodríguez (España), a 12:57