viernes. 26.04.2024
El tiempo

La queja del mejor portero de Huelva: "Es más difícil parar un penalti que estudiar física cuántica"

El palmerino José Antonio Caro, que lleva varias temporadas en el fútbol profesional, critica las nuevas normas que afectan a los lanzamientos desde los once metros. Rubén Gálvez, meta titular del Recreativo, se expresa en parecido sentido.
La queja del mejor portero de Huelva: "Es más difícil parar un penalti que estudiar física cuántica"

Las nuevas normas introducidas en el reglamento del fútbol están encontrando la oposición de los porteros, especialmente en lo que se refiere a los cambios que afectan a los lanzamientos de penalti. A partir de ahora, los cancerberos deberán mantener los dos pies en contacto con la línea de meta, esto es, no pueden situarse ni por detrás ni por delante, hasta que se ejecute la pena máxima.

Una normativa que complica aún más que un guardameta pueda detener un penalti y que ha provocado la queja del mejor portero de Huelva. "Es más difícil parar un penalti que estudiar física cuántica", ha señalado en las redes sociales José Antonio Caro, meta natural de La Palma del Condado que lleva varias temporadas consecutivas compitiendo en el fútbol profesional.

También ha elevado su protesta Rubén Gálvez, el portero titular del Recreativo. "Creo que es mejor quitarte de la portería y que metan gol, así nos quitamos de líos, ¿no? Cada vez se mira menos por el portero, eso si, a la mínima, la culpa para nosotros. 'Los incomprendidos'", sentencia.