viernes. 19.04.2024
El tiempo

La flor y nata del mediofondo y del fondo español volverá a reunirse en el Meeting Iberoamericano

La flor y nata del mediofondo y del fondo español volverá a reunirse en el Meeting Iberoamericano

El XIV Meeting Iberoamericano de Atletismo, que se disputará el próximo 8 de junio en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín, traerá a Huelva una auténtica constelación de estrellas, muchas de las cuales intentarán conseguir en la pista onubense las marcas mínimas para el Campeonato de Europeo de Atletismo de Berlín.

El programa internacional de la reunión arrancará a partir de las 19.25 horas y volverá a poner el punto de atención en las carreras de mediofondo y fondo, que a lo largo de las trece ediciones disputadas con anterioridad han sido las más espectaculares por las condiciones climáticas y el espectacular ambiente que se da cita en las gradas del estadio.

Así, en la prueba de 800 metros, Saúl Ordóñez -medallista de bronce en el último Mundial en pista cubierta-, se medirá al vigente Campeón del Mundo, el francés Pierre Ambroise Bosse, al keniano Alfred Kipketer, y al salmantino Álvaro de Arriba, medallista de bronce europeo a cubierto.

En los 1.500 metros estarán en la línea de salida David Bustos, subcampeón de Europa en 2016, junto a Marc Alcalá, el Campeón de España de ese mismo año. Mientras que en los 5.000 metros, veremos al siempre combativo Toni Abadía, enfrentado a hombres como el keniano David Bett o el eritreo Aron Kifle.

A lo largo de la tarde se asistirá también a dos espectaculares pruebas de obstáculos. En la masculina, llama la atención la presencia del keniano Clement Kemboi y los españoles Abdelaziz Merzougui y Fernando Carro. Mientras que en la femenina estarán dos de nuestras mejores especialistas como Irene Sánchez-Escribano y María José Pérez.

Otras pruebas de interés en categoría femenina serán los 800 metros, donde Esther Guerrero (Campeona de España) buscará un buen registro frente a la cubana Rose Mary Almanza y la lituana Egle Balciunaite. Y en los 1.500 metros, asistiremos al duelo entre Marta Pérez, Solange Andreia Pereira y la albanesa Luiza Gega.

El programa de la reunión onubense se completa con otras pruebas de velocidad y vallas, y concursos de saltos y lanzamientos que harán vibrar a todo el público que se dé cita en el Estadio Iberoamericano de Atletismo.