viernes. 29.03.2024
El tiempo

Lino López: "Huelva es baloncesto, sin duda"

El seleccionador nacional femenino sub-16 y entrenador del Perfumerías Avenida avala la organización y el ambiente del Campeonato de España Cadete Femenino. El Basket Almeda y el Sant Adriá se disputan hoy el título.
Lino López: "Huelva es baloncesto, sin duda"

El Campeonato de España de Clubes en la categoría Cadete Femenino alcanza hoy su punto culminante con la celebración de la gran final entre el Basket Almeda y el Sant Adriá (Pabellón Municipal de Aljaraque, 12.00 horas). Antes, a las 10.00 horas, el Araski y el Barça dirimirán la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Y uno de los espectadores de excepción será Lino López, seleccionador nacional femenino sub-16 y entrenador del Perfumerías Avenida, el gran dominador del baloncesto de mujeres en España. El preparador viene siguiendo las evoluciones de las jugadoras que se encuentran en Huelva, algunas de las cuales pronto se pondrán a sus órdenes.

"Debemos estar muy contentos y esperanzados por lo que viene. Hay muchas jugadoras donde elegir y la mejor prueba de ello es que se está viendo un gran nivel en esta competición", tanto en lo que se refiere a "la técnica de la que gozan", como "la personalidad que muestran", señala satisfecho el técnico de la Federación Española de Baloncesto.

Lino López destaca igualmente los valores de nuestra provincia como sede del torneo porque "Huelva es baloncesto, sin duda. Vine aquí como jugador y entrenador, y vi el ambiente que se respira. Y se nota en este campeonato. La organización es muy buena y el ambiente que hay con los equipos, los padres y en las gradas es sensacional".

Con el Europeo sub-16 de Lituania a la vuelta de la esquina, el técnico gallego confía en las opciones de "una generación que va a competir a escala internacional por primera vez, y eso siempre es una incógnita. La competición nos dará el nivel exacto que tenemos. Desde luego, daremos lo máximo y trabajamos para hacerlo allí lo mejor posible".